Las viviendas de bancos vacías en Aljaraque pagarán un 50% más de IBI

1

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha destacado que en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por el Grupo Municipal de IU para gravar con un recargo del 50 por ciento sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas desocupadas en esta localidad, que sean propiedad de entidades financieras y otras sociedades privadas.

Según explica en una nota Rivero, “esta iniciativa está pensada para evitar que se especule con estas propiedades”, a lo que ha añadido que esta iniciativa de IU incluye la creación de ayudas sociales, que serían financiadas con este recargo del 50 por ciento a las viviendas vacías y que se destinarán a aliviar “la carga económica” que supone el IBI a muchas familias y colectivos afectados duramente por la crisis en esta localidad.

En este mismo pleno, también se ha aprobado la iniciativa elaborada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que “defendió IU y ante la que se abstuvo el PP”, por la que el Ayuntamiento de Aljaraque se declara como municipio contrario a los desahucios, además de asumir una serie de compromisos para luchar contra los mismos propuestos por la PAH.

En este sentido, Rivero ha señalado que “para IU la vivienda es un derecho fundamental y su defensa constituye uno de los pilares de nuestra actividad política, además de la lucha contra el desempleo y el mantenimiento de servicios públicos básicos como la educación o la sanidad”.

Finalmente, ha destacado que “estas iniciativas van a beneficiar a muchas familias que están sufriendo duramente los efectos de la actual crisis-estafa”, por lo que van a exigir al equipo de gobierno que las lleve a cabo, tras haber sido aprobadas por el pleno.

Compartir.

1 comentario

  1. Muy bien !!! Yo les pondría un 1000% más a todas esas viviendas de estos INDESEABLES TUNANTES FINANCIEROS que sufrimos y padecemos. El efecto directo sería que su parque inmobiliario ESPECULATIVO y DESHAUCIADOR desaparecería y de inmediato lo pondrían en alquiler baratito para tod@s. De otro lado, y para compensar, fijaría un 0% de IBI para todas las viviendas de quienes tengan rentas inferiores a 24.000€/año. A ver si de una puñetera vez estos políticos-financieros dejan de proteger a los que más tienen (entre los que, por supuesto, se encuentran ellos mismos) y favorecen al pueblo al que se deben, o al que deberían deberse, mejor dicho pero al que vergonzosamente agreden continuamente. Dios quiera que el destino castigue y le haga deparar todo lo peor a todos estos abusadores de lo público !!!

Leave A Reply