Manuel Roméu será el pregonero de la Semana Santa de Huelva el próximo año

0
Acto en el que se ha anunciado quien será el pregonero, el autor del cartel y la imagen que presidirá el Vía Crucis de la Semana Santa 2014.

Acto en el que se ha anunciado quien será el pregonero, el autor del cartel y la imagen que presidirá el Vía Crucis de la Semana Santa 2014.

Manuel Romeu Martín será el Pregonero de la Semana Santa de 2014, por lo que repetirá en el atril del Gran Teatro veinte años después de su primer Pregón. El anuncio gráfico de la Semana Santa será el cartel pintado por José Luis Delgado Blanco, autor de nuestra imagen corporativa para el Acto de Fe del pasado octubre. Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad de la Victoria, es la imagen elegida para presidir el Vía Crucis de las Hermandades.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y su junta de gobierno han anunciado, en un acto celebrado en el Salón de Actos y Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad será la que presida el Solemne y Piadoso Vía Crucis oficial de la próxima Semana Santa 2014.

Según informa la Hermandad de la Victoria, la última vez que “Nuestro Sagrado Titular presidiera este acto fue en el año 1993, por lo que no cabe duda de que hoy es un día importante y feliz para nuestra Hermandad y todos sus Hermanos, teniendo en cuenta entre todo que en el próximo año esta corporación celebrará el 75º Aniversario de su fundación”.

Durante el mismo acto se han dado a conocer los nombres del pregonero y del autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Para ensalzar literariamente nuestra semana mayor se ha designado a Manuel Romeu Martin, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. La Hermandad de la Patrona de Huelva es Hermana Mayor de Honor de nuestra corporación desde 1958 y además se encuentra, durante este año y el próximo, celebrando el 50º aniversario del patronazgo de la virgen.

Para anunciar pictóricamente nuestra semana grande, el consejo se ha decantado por el escultor beasino José Luis Delgado Blanco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies