‘Retratos de Huelva’, en Gibraleón hasta el 28 de noviembre

0
Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

El Centro Olontense de Actividades Culturales acoge la exposición individual de Paywoken denominada ‘Retratos de Huelva’. La obra de esta polifacética artista está compuesta por una serie de pinturas de onubenses que han destacado en diversos campos. Paywoken es Patricia Núñez, tiene 25 años y se considera autodidacta aunque ha cursado el bachiller artístico en la Escuela de Artes y Oficios León Ortega. Posteriormente se diplomó en Educación Social.

En esta exposición la artista ha querido rendir en su primera exposición individual titulada Retratos de Huelva un homenaje a su tierra y a aquellos onubenses que han contribuido a engrandecerla. En ella se dan cita periodistas, cantantes, deportistas o pintores, contemporáneos en su mayoría. El mundo de la literatura y la comunicación está representado en la muestra por el Nóbel moguereño Juan Ramón Jiménez, y los periodistas Jesús Quintero y Jesús Hermida; el del deporte por el boxeador Pedro Carrasco y el atleta Emilio Martín; el de la pintura por Vázquez Díaz y Alfonso Aramburu; el del cine por el director Antonio Cuadri; el de la música por Martirio, Manuel Carrasco y Paco Toronjo, y el mundo de la moda y la interpretación por Laura Sánchez.

Las obras muestran figuras claras y sinuosas físicamente pero con afluentes y coloridas ideas. En sus retratos, Paywoken utiliza la técnica mixta en la que predominan las acuarelas. Juega con pegotes de acrílico para dar color a la obra y emplea el acrílico aguado así como el lápiz para que se vea el boceto inicial y la estilográfica para reforzar los colores negros. Su preferencia por el retrato viene marcada por su gusto por plasmar miradas, sonrisas y gestos.

La Exposición estará abierta al público de lunes a sábados de 9:00 a 15:00 y de 16: a 21:00 horas en el Centro Olontense de Actividades Culturales de Gibraleón.

 

Compartir.

Leave A Reply