Trabajadores de la escuela de hostelería de Islantilla iniciarán una marcha a pie desde Huelva a Sevilla

1
Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Seis trabajadores de la plantilla de la escuela de hostelería de Islantilla, en Huelva, que lleva más de un mes encerrada en las instalaciones del centro tras diez meses sin cobrar, van a iniciar la próxima semana una marcha a pie durante cuatro días hasta llegar desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva a la Consejería del ramo en la capital sevillana.

Según han informado a Europa Press desde el sindicato Csif, en principio serán seis trabajadores los que iniciarán esta marcha con un coche de apoyo, aunque en el tramo final se incorporarán más miembros de la plantilla.

Estos trabajadores comenzarán la marcha el próximo lunes a las 8,00 horas desde la Delegación de Educación en Huelva y tienen previsto llegar a las 18,00 horas a Niebla, donde harán noche. Al día siguiente, a las 13,30 horas realizarán una parada en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor para llegar a las 18,00 al Consistorio de la localidad sevillana de Castilleja del Campo.

Durante la tercera jornada los trabajadores prevén parar a mediodía en la localidad de Espartinas para llegar por la tarde al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a escasos kilómetros de Sevilla que recorrerán el jueves, último día de la marcha, en el que llegarán a su destino, la Consejería de Educación, sobre las 10,30 horas.

Una vez allí, la plantilla pretende entregar un manifiesto al consejero de Educación, Luciano Alonso, con el fin de informarle sobre su situación y “exigirle” una solución

Cabe recordar que durante el pasado mes estos trabajadores han protagonizado varias concentraciones en protesta por llevar diez nóminas sin cobrar y por “la incertidumbre” sobre comienzo del nuevo curso. Por su parte, los alumnos también se han manifestado en las puertas del centro de Islantilla por esta misma incertidumbre.

Al respecto, el delegado del Csif, Blas Moreno, ha asegurado que mantendrán el encierro en la escuela “hasta que cobren”, indicando además que se sienten “decepcionados” porque la Administración andaluza les ha “vuelto a mentir y a engañar al incumplir los plazos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Desgraciadamente, me recordais otro escenario de no hace muchos años y que hoy están pagando las consecuencias por los engaños de una élite sindical y política que engañó a otro colectivo importante en Huelva, como fueron los trabajadores de ASTILLEROS.
    Recordad cuantos engaños, cuantas promesas vacias y cuanta manipulación se usó durante aquellos largos meses, y donde están estos trabajadores hoy. En el paro, sin posibilidades de encontrar ningun trabajo, y con la desesperanza y la amargura de haber confiado en quienes no lo merecian. Espero que no os ocurra lo mismo a vosotros.Pero……. Os están mareando con cuestiones que de verdad solo tienen la credibilidad de quienes siendo los mismos ( Junta y Sindicatos ), han dado a conocer de sobra en otras cuestiones, que no se les puede creer. Ojalá sean ciertas las promesas que os hacen, pero viendo los antecedentes, me temo lo pero.Solo desearos toda la suerte del mundo y pediros que no desfallezcais, y que lucheis por lo que es vuestro y os merezceis.No creeros mas promesas falsas y luchad.

Leave A Reply