217.000 euros para la reforma de tres colegios en la provincia

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica las obras del Plan OLA de reforma de los CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto, Doñana de El Rocío (Almonte) y Marismas de Hinojos de Hinojos, que beneficiarán a 822 niños y niñas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma de tres colegios de educación infantil y primaria de la provincia en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Se trata de los CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto, Doñana de El Rocío (Almonte) y Marismas de Hinojos de esta localidad, que recibirán una inversión total de 217.356,2 euros para la mejora de sus instalaciones. Estas obras generarán alrededor de 26 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiarán a 822 niños y niñas.

En el CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto, la actuación consistirá en la reforma de la instalación eléctrica y afectará a todos los espacios del edificio de Primaria. La obra se ha adjudicado por 94.618,94 euros a la empresa Fonotex S.A, tiene un plazo de ejecución de dos meses y generará diez empleos. De esta intervención se beneficiarán los 340 alumnos y alumnas del centro.

En el CEIP Doñana de El Rocío, en Almonte, la obra supondrá la reposición de la valla de cerramiento, la reparación de la urbanización en los accesos al centro y la construcción de un nuevo porche de casi 60 metros cuadrados. La actuación tiene un presupuesto de 64.657,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y la desarrollará la empresa 2007 Alto La Era construcciones S.L.L. Estos trabajos beneficiarán a 97 niños y niñas y generarán ocho empleos.

Por último, en el CEIP Marismas de Hinojos del municipio de Hinojos, la intervención se centrará en la sustitución parcial de la carpintería metálica exterior y la reposición parcial de la solería. La empresa Construcciones Airamsur S.L. será la encargada de acometer esta obra, que tiene un presupuesto de 58.080 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Un total de 385 niños y niñas se beneficiarán de esta actuación, que generará ocho puestos de trabajo.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo mediante la realización de 60 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply