58 pruebas para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial

0
Presentación del Circuito de Carreras Populares.

Presentación del Circuito de Carreras Populares.

La diputada de Deportes, Elena Tobar, acompañada por el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha presentado el Circuito de Carreras Populares de la provincia de Huelva para 2013/2014 en el que están incluidas todas las pruebas deportivas que anteriormente se dividían en ‘Carreras Urbanas’, ‘Campo a través’ y ‘Gran Fondo’. Tobar ha señalado que, desde la Diputación de Huelva y su Área de Deportes, existe “una forma de entender la política deportiva basada en la coordinación, promoción y colaboración diaria” con los ayuntamientos de la provincia para “poner en valor el atletismo como disciplina deportiva muy desarrollada en esta provincia”. Según ha explicado la diputada de Deportes, “contamos siempre con el apoyo y el respaldo de la Federación Andaluza de Atletismo, a través de la Delegación Onubense de Atletismo, y con los ayuntamientos sede de las pruebas” en el desarrollo de una actividad deportiva que “en nuestra provincia tiene una estupenda aceptación” debido tanto a la “promoción de esta modalidad realizada durante años” como a las “extraordinarias instalaciones deportivas con que cuenta la provincia”, en cuya construcción han colaborado la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos, y al Estadio Iberoamericano de Atletismo en Huelva.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de estas pruebas atléticas populares, desde la Diputación se ha optado por este cambio de denominación del Circuito. Así, dentro de estas carreras populares se incluyen las distintas modalidades que se pueden encontrar en función del terreno y/o distancias que desarrollen cada una de las pruebas. Dentro de este Circuito, compuesto por 58 pruebas calendarizadas, hay 35 correspondientes al Circuito Provincial de Carreras Urbanas. Del Circuito Provincial de Campo a Través hay 13 pruebas y 10 corresponden al Circuito de Gran Fondo, recorriendo toda la provincia de Huelva, desde la Sierra, pasando por la costa, Andévalo y Condado de Huelva.

Asimismo, la Diputación apoya a entidades sin ánimo de lucro en la organización de eventos atléticos como la Asociación Onubense Alzheimer, Salud Mental – FEAFES o Bomberos sin fronteras. En esta edición el circuito está compuesto por todas las carreras que han solicitado su inclusión y que se celebren en el último trimestre del año 2013 y a lo largo de todo el año 2014. Se estima un total de participación en las distintas modalidades en torno a los 16.000 participantes.

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha resaltado la “satisfacción” que sienten los ayuntamientos de la provincia por el “apoyo y el trabajo” que, desde la institución provincial, se viene prestando. Según el alcalde, Bonares es un municipio que considera al deporte como “valor y seña de identidad” y que incluso cuenta con el lema ‘pasión por el deporte’.

El alcalde ha presentado la ‘XIX Carrera Popular 3º Memorial Manolo Márquez’ que tendrá lugar este domingo y en la que se espera una participación de más de 400 atletas, tanto locales como de otras provincias e incluso participantes llegados de Portugal, que recorrerán las calles de la localidad. Se trata de un evento para todos los públicos, con inscripción gratuita y con plazo hasta el mismo día de la carrera. En Bonares cuentan con el Club de Atletismo Lince que cumple 10 años en la actualidad y que es responsable directo del empuje en la participación e implicación de los atletas del municipio.

Compartir.

Leave A Reply