Alfonso Espuche toma posesión como nuevo jefe provincial de Tráfico

0
El nuevo jefe provincial de Tráfico toma la palabra durante el acto.

El nuevo jefe provincial de Tráfico toma la palabra durante el acto.

Alfonso Espuche Sánchez ha tomado hoy posesión de su cargo como responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva en un acto que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, acompañado por el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, y el coordinador de las jefaturas de Tráfico de Andalucía y anterior jefe provincial de Huelva, Ramiro Marcello.

A la toma de posesión, celebrada este mediodía en la Subdelegación del Gobierno, también han asistido la concejal delegada de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán; el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Sánchez; el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; el capitán de la Guardia Civil de Tráfico en Huelva, Antonio Padillo; el jefe de la Policía Local de Huelva, Miguel Olivares; los alcaldes de San Juan del Puerto, Santa Olalla y Arroyomolinos, Juan Carlos Duarte, Antonio Plaza y Libia Gómez, así como responsables de los organismos de la Administración General del Estado en Huelva, de las empresas de autoescuelas y del Colegio de Gestores Administrativos.

En su intervención, el subdelegado ha destacado la trayectoria del nuevo jefe de Tráfico en la provincia, quien desde 2008 ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en las jefaturas de Málaga y Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que ha elogiado la labor desarrollada por su antecesor en el cargo, Ramiro Marcello.

Ante la nueva etapa que afronta desde hoy Espuche, Pérez Viguera ha señalado las “importantes dificultades” que plantea la provincia de Huelva desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, particularmente, por ser destino turístico nacional y, sobre todo, “por la extraordinaria complejidad que plantea la Romería del Rocío, en la que decenas de miles de vehículos acceden y se concentran en un punto relativamente reducido durante un corto espacio de tiempo”.

En este sentido, el nuevo responsable de la Jefatura de Tráfico se ha marcado como retos prioritarios “seguir trabajando para reducir la accidentalidad en las carreteras de la provincia, atender a las víctimas de accidentes, mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos y mantener las líneas de colaboración con las distintas administraciones”.

Por su parte, el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, ha remarcado como objetivos generales de la Administración de Tráfico “lograr que haya cero víctimas, cero atascos y cero contaminación”

Descenso de la accidentalidad

El subdelegado ha hecho hincapié en la “notable” bajada de la accidentalidad registrada en la provincia de Huelva en el último lustro. De hecho, mientras que en 2009 se contabilizaron 29 accidentes mortales con un total de 36 fallecidos, en lo que llevamos de año se han registrado 22 fallecidos en 18 accidentes mortales, de los cuales diez se han producido en carreteras cuyo titular es la Junta de Andalucía, cinco en vías estatales y tres en carreteras de la Diputación de Huelva.

Asimismo, el número total de heridos en accidentes de tráfico en las carreteras onubenses ha pasado de 958 en 2009 –157 graves– a 652 en lo que llevamos de año –53 graves–.

Según Pérez Viguera, en este descenso de la accidentalidad ha incidido la efectividad de las campañas, la creciente sensibilidad de los ciudadanos y la coordinación entre las administraciones, por lo que ha insistido en que “estamos en el buen camino y hemos de seguir trabajando en esa dirección, con la colaboración de los ciudadanos, el trabajo de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los titulares de las vías y de los empleados públicos de la Jefatura de Tráfico”.

En esta línea, el subdelegado ha recalcado la inversión de casi 11,3 millones de euros en 2012 para el mantenimiento de las carreteras del Estado, lo que supone un grado de ejecución presupuestaria del 124% sobre el total de la partida prevista por el Ministerio de Fomento en los PGE de 2012 y un incremento de un millón de euros sobre la partida de 2011.

Trayectoria

Alfonso Espuche Sánchez nació en Málaga en 1980. Licenciado en Derecho, ha sido jefe de Servicio de Formación y Seguridad Vial en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife (2008-2010), responsable del Servicio de Asuntos Administrativos en la Jefatura de Málaga (2010-2012) y subjefe provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife (2012-2013).

 

Compartir.

Leave A Reply