Curso en Valverde de Atención a la Violencia de Género

0
Curso en Valverde sobre la violencia de género.

Curso en Valverde sobre la violencia de género.

La Casa Dirección de Valverde del Camino acoge durante esta semana el curso ‘Atención a la Violencia de Género’, incluido en el Plan Agrupado de Formación Continua que desarrolla el Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva. La inauguración del curso ha contado con la presencia de la diputada territorial del Área Metropolitana y Campiña Andévalo, María Eugenia Limón.

El objetivo del curso es seguir visibilizando la violencia de género como un problema social al que se debe prestar gran atención. Los problemas de gran trascendencia social hay que combatirlos desde la base y esa es la educación. Desde el curso se pretende concienciar que no se puede luchar contra la violencia de género sólo con los mecanismos judiciales, sino que es necesario que la ciudadanía comprenda las dimensiones de esta forma de violencia social que genera tanta criminalidad.

Conocer esta forma de violencia y los mecanismos de control social para luchar contra ella es la fórmula para responsabilizarnos de nuestra actitud ante la misma. Por otro lado, el conocimiento de la realidad legal y judicial, así como la compresión desde una perspectiva criminológica y victimológica, son los mecanismos para desmitificar aquellas cuestiones tan controvertidas que se plantean a la hora de establecer mecanismos e instrumentos de mayor protección para las víctimas de esta forma de violencia.

Es necesario seguir hablando de violencia de género. Se han producido grandes avances en lo que hace a la visibilización de este problema social, pero también se producen retrocesos, estos en su mayoría propiciados por la dificultad que tiene la sociedad y también los y las profesionales en comprender este tipo de violencia y los factores que la propician y consolidan.

María Eugenia ha destacado que con esta formación, además de cumplir con la función primordial de apoyo, asistencia y asesoramiento a las entidades locales, se favorece la modernización de las estructuras administrativas y de los métodos de gestión, lo cual redundará, sin duda alguna, en un servicio a la ciudadanía de una mayor calidad.

Durante el mes de noviembre también se desarrollarán los cursos: “Licencia de Actividades y Nuevos Reglamentos de Aplicación a la Calificación Ambiental” en Huelva, “Actuación policial con Menores” en Huelva, y “Estructura y Proceso de Elaboración de Presupuestos Locales” en el municipio de Campofrío.

Esta oferta formativa, dirigida al personal de estas entidades locales, ya sean funcionarios/as o laborales, puede encontrarla en www.diphuelva.org; y para mayor información sobre el Plan o cualquier acción formativa en concreto, se podrá contactar con el Servicio de Cooperación Municipal para Formación y el Empleo; a través del mail: formacioncontinua@diphuelva.org; tlf: 959 494779 ext. 381, donde se facilitará la información que precise.

 

 

Compartir.

Leave A Reply