El Ayuntamiento de Almonte ofrece 30 becas Leonardo

0

El Ayuntamiento de Almonte, a través de la Concejalía de Cultura, oferta un total de 30 becas de estancias formativas dentro del Proyecto de movilidad “EUMDO”, que se encuentra enmarcado en el programa europeo “Leonardo da Vinci”.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 20 de noviembre. Los interesados pueden dirigirse a los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Estas becas darán la oportunidad a treinta almonteños de recibir una formación profesional que tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades y competencias técnicas de las personas participantes, mejorando su cualificación en entornos productivos reales.

Los jóvenes que intenten optar a conseguir la beca podrán elegir entre cinco destinos distintos, estableciendo en la preinscripción una lista de tres ciudades según un orden de preferencia. Entre los países, los estudiantes podrán optar por Alemania (Berlín), Irlanda (Cork), Reino Unido (Manchester/Birmingham), Italia (Florencia) o Francia (Burdeos), con seis plazas para cada caso.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, asegura que este tipo de programas “beneficia al conjunto de la sociedad”. “Son treinta becas muy importantes. Esto permite que treinta almonteños salgan al exterior, conozcan otras culturas, costumbres e ideas, y puedan volver al municipio aportándonos a todos su experiencia”, apostilló Villa.

Este programa cuenta con una subvención total de 95.763 euros. Está dirigida a personas empadronadas en Almonte con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Además, como requisito indispensable se encuentran otras cuestiones tales como figurar en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante; tener nacionalidad de algún país europeo; titulación académica de grado medio, superior, diplomatura o licenciatura o, por ejemplo, no haber recibido ayudas de movilidad “Leonardo” en 2013 ni ninguna otra del mismo grupo objetivo desde 2007.

La beca tiene una duración total de 14 semanas. La publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. El 20 de diciembre será cuando se haga pública la lista definitiva con los 30 seleccionados que realizarán el programa.

 

Compartir.

Leave A Reply