El Ayuntamiento de Lepe sube el sueldo de dos concejales más del 30% al darles nuevas competencias

1
Fachada del Ayuntamiento de Lepe.

Fachada del Ayuntamiento de Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe ha aprobado, en el último pleno celebrado este pasado martes, el incremento salarial de dos de los concejales del equipo de gobierno, que pasan de cobrar 20.000 euros brutos a 27.000 (más del 30% de incremento), lo que se justifica desde el gobierno municipal por el aumento de sus competencias.

La propuesta, que incluye un incremento de 100 euros mensuales para los portavoces de los grupos municipales, fue aprobada con los votos del PP, la abstención del PSOE y el PA, y el voto en contra de IU.

Sin embargo, desde el gobierno municipal de Lepe se remarca el hecho de que el gasto total del Ayuntamiento en sueldos se va a reducir en 23.000 euros al año, lo que se explica entre otras razones por la marcha de Josefa Cristo, exteniente de alcalde, de las filas populares.

El organigrama municipal pasa a tener solamente cinco grandes áreas, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 23.000 euros al año.

En este sentido, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe pasa a estar formado por 12 ediles, encabezados por el alcalde, Juan Manuel González. Debido a la nueva organización y designación de competencias, dos concejales del Ayuntamiento de Lepe, pasarán a percibir un incremento anual de 7.000 euros, en correspondencia con el aumento de competencias y responsabilidades municipales.

En el transcurso del citado Pleno Municipal, se dio cuenta asimismo de los decretos de alcaldía de fecha 29 de octubre de 2013, de designación de los tenientes de alcalde y atribución de competencias; así como de designación de los miembros de la junta de gobierno local y de las concejalías con delegación.

El Ayuntamiento de Lepe hizo público recientemente el nuevo organigrama competencial del Ayuntamiento lepero, que estructura las delegaciones correspondientes a cada una de las tenencias de alcaldía y concejalías en las que se dividirá el nuevo gobierno local.

Por designación del alcalde, forman el equipo de gobierno cinco tenientes de alcalde – Bella Pilar Coro Martín, Francisco Jesús Toronjo Benítez, Bella Verano Domínguez, Alberto Santana Martínez y Mariana Otero Díaz – y seis concejales con competencias delegadas – Concepción del Valle Álvarez, Mª de los Ángeles Lorenzo Antonete, Ángel Oria Feria, Juan Eugenio Martín, Juan Luis Villegas Santana, Mª Bella Mora Fernández-.

Asimismo, el Ayuntamiento se estructura en cinco grandes áreas de gobierno municipal Área de Presidencia, Cultura y Educación; Área de Régimen Interior, Transportes, Comunicación y Relaciones Institucionales; Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas, Área de Urbanismo, Calidad Ambiental, Mantenimiento y Deportes; Área de Servicios Sociales y Seguridad Pública-.

APOYO DEL PARTIDO POPULAR

El vicesecretario general del Partido Popular y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha respaldado la aprobación del nuevo organigrama municipal, así como la modificaciñon del régimen de dedicación de los cargos coorporativos, que dieron cuenta ayer en un pleno de carácter extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Lepe.

Desde el Partido Popular, Toronjo desmiente “que haya habido una subida de sueldos de todos los concejales, ya que tanto el alcalde como los tenientes de alcalde y el resto de concejales quedan con las mismas competencias y salario que anteriormente”.

“Además, según el Informe de la Interventora del Ayuntamiento, que también se hizo público en la sesión plenaria de la pasada noche, revela que baja el cómputo total de gasto de los salarios del Equipo de Gobierno, siendo de este modo incluso inferior al pasado año y suponiendo un ahorro de 23.000 euros anuales en las arcas municipales”.

Finalmente, Jesús Toronjo ha concluido que “cabe destacar también que al comienzo de la legislatura, el equipo de gobierno popular bajó un 60% el sueldo de los portavoces de los grupos políticos que pasan ahora a incrementarse en un 10% de la reducción total, quedando de este modo en un 50% menos que al principio de la legislatura”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Lepe ha manifestado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad destinará el aumento de su retribución a fines sociales del municipio. El secretario general de los socialistas en Lepe, Antonio Romero, ha aclarado que este dinero será consignado a tal fin “contribuyendo así desde nuestro partido a la labor que realiza las entidades en nuestro pueblo para cubrir las necesidades de muchos de nuestros vecinos”.

En esta línea, el dirigente socialista local ha manifestado que “el PSOE está en contra de cualquier subida de sueldo de los políticos y, por tanto, este dinero destinado al grupo socialista que asciende a cien euros mensuales, tendrá una función exclusivamente social”.

Asimismo, Antonio Romero ha lamentado que una de las primeras decisiones que haya tomado el nuevo alcalde del PP, Juan Manuel González, haya sido “aumentar las asignaciones a los grupos políticos en vez de preocuparse por la situación actual de un municipio que es más pobre, concentra más paro y tiene menos prestaciones públicas desde que gobierna el PP”.

Para el socialista, “mal empezamos con este alcalde en el Ayuntamiento que, lejos de mostrar interés por la situación del municipio y de sus ciudadanos, prima su propio enriquecimiento”. “Esperemos que el PP no tome más medidas de este tipo y se dedique a gobernar para solucionar los problemas de Lepe”, ha concluido.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ole-Ole, mis comilones !!! Y que luego se me quejen de escraches “terroristas”, de manifestaciones “violentas”, del comportamiento incívico de los ciudadanos, … Son unos perfectos provocadores con tintes de todas las palabras más gruesas del idioma castellano !!! Que el destino les depare que todo ese dinero no sea bastante para el gasto en lo que yo me se !!!

Leave A Reply