El PP denuncia que la Junta admite que no tiene dinero para terminar los tres chares

0
Imagen de archivo de una protesta del PP por la no apertura del Chare de la Costa.

Imagen de archivo de una protesta del PP por la no apertura del Chare de la Costa.

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que la Consejería de Sanidad ha desestimado la finalización de los chares de Aracena y Lepe y la construcción del de Bollullos por falta de dinero. Así lo ha indicado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, a raíz de tres preguntas presentadas por escrito y respondidas por la consejera.

Como ha aseverado González, la consejera ha respondido que “las actuales circunstancias económicas obligan a la priorización del mantenimiento de los servicios y prestaciones sobre el capítulo de inversiones”. Para el caso de hospital del Condado, la consejera argumenta que “la actual situación económica impide el establecimiento de una fecha de iniciación de la construcción de la infraestructura”.

Así, González ha insistido que la construcción de los chares ha sido “la gran mentira del PSOE en la provincia de Huelva en materia de sanidad porque está claro que no van a construirlos”.

“A pesar de tener a su disposición los terrenos, la Junta se niega a iniciar, dada su ruina, las obras del hospital comarcal del Condado”, situación que se une a la paralización, del chare de la Sierra, cuyas obras están detenidas al 46% de su ejecución y que deja sin una infraestructura indispensable a los serranos que por la distancia entre los pueblos y el más cercano, el de Riotinto, piden a voces su puesta en marcha”. En una situación similar, ha agregado el popular, se encuentra el hospital comarcal de la Costa, “que está casi finalizado y sin poner en marcha por las pataletas de un PSOE”.

Como ha destacado el popular, “todas estas son obras olvidadas que demuestran la falta de respeto y la pasividad de este PSOE con la provincia de Huelva por lo que reclamamos a la Junta el reinicio de las obras porque está condenando a Huelva a tener una sanidad de segunda que sólo se salva por la profesionalidad del personal sanitario de esta provincia”.

Un problema que se acentúa con la fusión del hospital Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez que plantea la Junta para enero de 2014, medida adoptada con “oscurantismo e improvisación” y que supondrá “un peor servicio sanitario para los ciudadanos”.

Para González, la Junta, “con sus recortes en sanidad y con su ruina económica tras décadas de despilfarro, está privando a más de 350.000 onubenses de una calidad asistencial como la que disfrutan el resto de andaluces por no construir los tres hospitales comarcales que prometió hace ya más de ocho años”.

En este sentido, ha remarcado el “compromiso” del PP onubense con la provincia de Huelva a través de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo “la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply