El PSOE pide “cordura” al PP para que paralice la ley de Reforma Local

0
Manuel Domínguez, en rueda de prensa.

Manuel Domínguez, en rueda de prensa.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha exigido al Partido Popular “cordura” para que paralice y debata la Ley de la Reforma Local en su trámite en el Senado. Por ello, señaló el dirigente socialista, el Gobierno andaluz ha instado al Ejecutivo de Rajoy al sentido común para que no se lleve a aplicar una reforma 73 municipios menores de 20.000 de los cuales 25 municipios menores de 1.000 habitantes desaparecerían, lo que conllevaría a la pérdida de 2.500 empleos en Huelva.

Según Manuel Domínguez, “se trata una reforma hecha a espaldas de todos los ciudadanos y sin consenso de los partidos políticos con el pretexto de ahorrar 8.000 millones de euros”. En este sentido, el socialista lo calificó de “atropello a la autonomía local y de golpe de estado a la estructura de este país”.

Por esta razón, -insistió el secretario de Política Municipal onubense- el gobierno andaluz pide una vez más que se convoque la comisión de las comunidades autónomas para debatir dicha ley. Así, apuntó que el Estatuto de Andalucía ya recoge competencias en materia local, por tanto, vulnera la autonomía municipal y la legislación autonómica.

‘Abraza tu ayuntamiento’

Por otro lado, Domínguez anunció que el Partido Socialista se suma a la iniciativa de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía ‘Abraza tu Ayuntamiento’ para “reivindicar del papel del municipalismo democrático”. En esta línea, el socialista subrayó que es una ley que va contra las libertades y el Estado del Bienestar, con objetivo perverso porque restringe la Democracia participativa y elimina los servicios de cercanías”.

Al mismo tiempo que concluyó que tiene “consecuencias muy negativas para la ciudadanía, ya que se privatizarán servicios además de provocar despidos”. Por tanto, “esta reforma roza la inconstitucionalidad”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply