El secretario general de las Cumbres Iberoamericanas recibirá en Huelva el premio OCIb

0

La Comisión Organizadora del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), a propuesta de la Fundación Caja Rural del Sur, concedió el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana, en su cuarta edición, al Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias. Esta edición se concede a una persona o entidad que se haya distinguido especialmente por su contribución al estrechamiento de las relaciones entre los ciudadanos y países de la Comunidad Iberoamericana. Enrique Iglesias ha agradecido dicha distinción y ha confirmado su presencia en Huelva, el próximo día 26 de noviembre para recoger el premio.

Esta distinción llega en un momento importante de la trayectoria pública de Enrique Iglesias, cuando acaba de anunciar en la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Panamá su decisión de dejar su puesto al frente de la SEGIB.

Enrique Iglesias, de nacionalidad uruguaya y ascendencia asturiana, tras una destacada carrera como experto en temas económicos, habiendo publicado numerosos libros y trabajos sobre estos temas, fue nombrado Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Cuando se constituyó la SEGIB fue designado como Secretario General de este organismo internacional, con sede en Madrid, puesto que ha ostentado hasta el momento actual.

La SEGIB ha comunicado al Otoño Cultural Iberoamericano la aceptación por parte de Enrique Iglesias del “Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana”. El Secretario General, a pesar de sus obligaciones internacionales que limitan drásticamente la disponibilidad de su agenda, realizará un rápido viaje a Huelva en la tarde del próximo 26 de noviembre, para recibir el premio, regresando a continuación a Madrid. Esa misma tarde presidirá la inauguración en la Casa Colón de la Exposición fotográfica 200 x 200, en la que el argentino Daniel Mordzinski presenta una excelente galería de retratos de otros tantos escritores iberoamericanos. Esta exposición, que hasta ahora solo se había exhibido en Argentina y Brasil, ha sido cedida por la SEGIB al Otoño Cultural Iberoamericano para que pueda ser admirada en las salas españolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply