Estudiantes conocen las investigaciones del IFAPA ‘Aguas del Pino’

0
Estudiantes durante la visita.

Estudiantes durante la visita.

El centro Agua del Pino del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), ubicado en Cartaya, ha vivido una jornada muy especial y atípica. Los profesionales que trabajan en el mismo, entre científicos, personal de apoyo y administración, han compatibilizado por un día su intensa labor investigadora, con la docencia, y han servido de guías de auténtico lujo para los cerca de 200 estudiantes de Educación Secundaria y también universitaria que han visitado las instalaciones en el marco de las VII Jornadas de Puertas Abiertas que organiza el centro.

El alcalde de Cartaya, en la visita al IFAPA.

El alcalde de Cartaya, en la visita al IFAPA.

Así, han conocido de primera mano los numerosos proyectos que, en muchos casos de forma pionera, gestiona el centro y entre los que destacan la aplicación de la energía solar en el tratamiento del agua y en el desarrollo de una tecnología eficiente para el cultivo integral de dos nuevas especies (parracho y acedía), cuya incorporación a la acuicultura marina supone un hito para el sector productivo español; así como la nuevas tecnologías utilizadas para la obtención de semillas de mejillón. Los jóvenes visitaron los laboratorios donde, según destacó la directora, María Luisa Cordero, se realizan importantes estudios que se centran en distintas materias como la nutrición o las patologías de las distintas especies investigadas.

A la jornada de puertas abiertas acudió también al centro, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, que visitó las instalaciones y trasladó a la directora “el apoyo municipal a la labor que aquí se realiza y que es fundamental dentro del ámbito de la acuicultura y los recursos pesqueros”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply