Exposición ‘Romería del Rocío’ hasta el 23 de noviembre

0
Inauguración de la muestra en el Ayuntamiento.

Inauguración de la muestra en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Huelva acoge desde hoy miércoles y hasta el próximo 23 de noviembre la exposición fotográfica ‘Romería del Rocío 2013’, en la que se puede contemplar las 22 instantáneas más votadas por el jurado oficial del concurso fotográfico que cada año organiza la Hermandad de Huelva.

La exposición, en cuya organización también participa el diario Huelva Información y colabora el Ayuntamiento de la capital, será inaugurada esta tarde por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que estará acompañado por el presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferrer. Entre las fotografías seleccionadas, se encuentran las tres premiadas en el citado concurso: “Despedida del Simpecado, de Pedro Díaz, que se ha hecho con el primer premio; “Mi hermandad por los senderos, de Manuel Jesús Prieto, que se ha alzado con el segundo premio y “Los hilos de tu bordado”, de Alberto Parejo, merecedora del tercer premio.

Todas las fotografías de la exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, fueron votadas por el jurado oficial del concurso y por el público en general, que emitió su voto a través de la web de Huelva Información en la fase on-line.

El jurado, que emitió el fallo el pasado 21 de octubre, estuvo presidido por Juan Ferrer, presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, e integrado por Lola Saavedra, secretaria de esta Hermandad; Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva; Jesús Velasco, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa Refinería La Rábida; Alberto Domínguez, reportero gráfico de Huelva Información; Francisco Fernández, director creativo de Virfrán Publicidad; y Jasmina, de Fotodoce.

El alcalde ha destacado la calidad de esta exposición, fruto de un concurso fotográfico, ha dicho, “perfectamente consolidado, del que sale cada año el cartel anunciador de la Romería más popular del mundo”. Ha felicitado a la Hermandad de Huelva por la organización de esta iniciativa “que muestra a los ciudadanos bellas pinceladas de la vida de la Hermandad en el Rocío” y ha invitado a los onubenses a disfrutar de ella, “porque en esta exposición se recoge, a través de la fotografía, “la belleza, el fervor y la devoción” de la Romería. “Esta es una magnífica oportunidad para revivir tantos momentos emotivos que nos deja cada año el Rocío y, a su vez, para prepararnos de cara a la próxima Romería, con las mismas ansias e ilusión de siempre”, ha manifestado.

 

Compartir.

Leave A Reply