Fertiberia aún no ha presentado alegaciones al expediente sancionador

0

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa González Bayo, ha asegurado este miércoles que la empresa Fertiberia no ha presentado aún alegaciones al procedimiento sancionador abierto por la administración regional al “no cumplir” con el plazo establecido para la presentación del proyecto de restauración de la balsas de fosfoyesos.

A preguntas de los periodistas en un acto sobre la campaña vitivinícola de Huelva, González Bayo ha señalado que, de no presentarse alegaciones, la Junta “tiene que proceder a sancionar” ya que el expediente está abierto.

En este sentido, ha recordado que “a día de hoy” no han llegado las alegaciones, por lo que si pasan los días “y no se presentan, pues procederemos a la sanción” debido a que el procedimiento está abierto.

Como recordó la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, desde su departamento se ha notificado a la empresa Fertiberia, “la apertura de un procedimiento sancionador por no cumplir con el plazo establecido para la presentación del proyecto de restauración de la balsa de fosfoyesos”. La sanción, de imponerse, como establece la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental puede llegar a superar los 200.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply