IU recoge firmas en defensa de la línea férrea Huelva-Zafra

1
Recogida de firmas por IU en favor de la línea Huelva-Zafra.

Recogida de firmas por IU en favor de la línea Huelva-Zafra.

Izquierda Unida ha instalado en la Calle Concepción, en la ciudad de Huelva, una mesa de recogida de firmas en defensa de la línea férrea Huelva-Zafra. Numerosas personas han apoyado con su firma esta campaña en la que se reivindica el mantenimiento de esta línea que ha sufrido recortes y eliminación de trayectos en los últimos meses.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que está llevando a cabo la Plataforma en defensa del ferrocarril Huelva-Zafra, de la que forma parte Izquierda Unida, para trasladar al Gobierno central la voluntad ciudadana en Huelva contra los recortes que está sufriendo esta infraestructura ferroviaria.

Izquierda Unida exige que se restablezcan los servicios que se han eliminado entre las localidades de Huelva y Jabugo, y que el gobierno central cambie su actitud respecto a esta línea ferroviaria, acepte la necesidad de invertir en la misma y potenciarla, ya que se trata de una infraestructura fundamental para la provincia de Huelva.

Según Izquierda Unida, la línea Huelva-Zafra debidamente gestionada para atraer a más pasajeros y con un trazado modernizado puede convertirse en un importante pilar para el desarrollo económico, comercial y turístico de Huelva. Además, IU denuncia que el déficit crónico que sufren las infraestructuras de la provincia dificultan el desarrollo económico de la misma, agravándolo con los recortes ejecutados en la Huelva-Zafra.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Somos muchos los que no podemos acudir por nuestro trabajo, nuestro horario, no ser de Huelva capital, … Esta iniciativa hay que hacerla durante más días, en más sitios de la capital y de la provincia, a través de Internet, mediante colocación de listas en comercios, bares, tiendas, … Si queremos conseguir algo hay que dar caña-caña-caña y no limitarnos a una fotito en la calle Concepción !!!

Leave A Reply