Jornada Participativa del ‘Plan Local de Acción de Salud’ en Aljaraque

0

Este jueves, 14 de noviembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aljaraque acogerá una Jornada Participativa del ‘Plan Local de Acción de Salud’, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, Formación, Salud y Prevención del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Josefa García. Se trata de una sesión que forma parte de la estrategia de la administración andaluza, junto a diferentes Consistorios, para promover actuaciones a nivel local que permiten trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas más allá de los centros sanitarios detectando, para ello, cuáles son los problemas de salud existentes en el municipio.

En esta jornada se podrá disfrutar de exposiciones de distintas asociaciones de la localidad, así como del Taller de Participación para el Conocimiento de la Salud Municipal. La apertura tendrá lugar a las 17:00 horas y correrá a cargo del alcalde de Aljaraque, David Toscano, quien dará paso a la ‘Presentación Dinámica de las Instituciones Públicas en su Programa Anual’, en la que participarán el director del centro de salud, José María Romero, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Manuel Cruz, y Carmen Benítez, trabajadora social del Consistorio.

Posteriormente, diversas entidades, como la ‘Asociación Regina Mundi de Corrales’, ‘Cigüeña del Valle de la Dehesa’, AEMFAL, ALCOBEDE o el ‘Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza Natural’ ofrecerán una presentación en la que expondrán las actividades que desarrollan en la localidad, finalizando la jornada con un debate abierto entre todos los asistentes.

La asistencia a esta jornada es totalmente gratuita. Aquella persona que requiera más información puede obtenerla enviando un correo electrónico a serviciodeprevencion@ayuntamientodealjaraque.es.

 

 

Compartir.

Leave A Reply