La empresa de limpieza de edificios municipales en Ayamonte lleva 10 meses sin cobrar

0

Las 48 trabajadoras de la empresa Selmasa, concesionaria del servicio de la limpieza en las dependencias municipales de Ayamonte iniciarán este lunes una huelga indefinida debido a que llevan una nómina sin cobrar pero por unanimidad en asamblea han decidido poner en marcha esta medida de protesta puesto que el pasado año estuvieron “cinco meses sin cobrar sus sueldos”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidenta del comité de empresa, María Guzmán, quien ha destacado que la empresa se encarga de este servicio desde el 16 de diciembre de 2012, y “el Ayuntamiento solo ha abonado la quincena de diciembre”, por lo que quedan pendientes el resto de pagos de 2013. En concreto, ha precisado que el Ayuntamiento, mediante el plan de pagos a proveedores, ha incluido a la empresa para los pagos de enero y febrero, pero “aún no se ha hecho efectivo”.

Ante esta situación entre el Consistorio y la empresa que “no avanza”, según ha dicho Guzmán, la plantilla ha decidido comenzar el lunes la huelga, que implicaría dejar de limpiar los colegios públicos, el mercado municipal, el Ayuntamiento o el pabellón cubierto, entre otras dependencias del Consistorio.

Ha asegurado que han tomado esta determinación pero que “si se diera la buena noticia” de cobrar la nómina retrasada no descartan dejar la movilización porque “lo que queremos es trabajar”, ha añadido.

Compartir.

Leave A Reply