La plantilla de Formades convoca una concentración este viernes

0

Los trabajadores del Consorcio Formades ha convocado una concentración este viernes en la localidad de Almonte, en Huelva, para pedir la continuidad del consorcio formativo.

En un comunicado, han indicado “la situación extrema” en la que se encuentra el Consorcio, y que no están dispuestos a que “se mantenga en el tiempo”. Por ello, han reiterado que no van a permitir “el cierre” de Formades, y de ahí la puesta en marcha de diversas acciones de movilización.

Así, el viernes 15 de noviembre a las 11,00 horas, habrá una concentración del personal y del alumnado en la Plaza del Ayuntamiento de Almonte al objeto de pedir “el apoyo a todo el pueblo de Almonte” para la continuidad del consorcio.

 

Del mismo modo, para el domingo día 24 han convocado una marcha del personal del consorcio desde El Rocío hasta Sevilla, por el camino del Rocío de Sevilla, para llegar el martes 26 de noviembre a la capital hispalense, coincidiendo con la sesión, en el Palacio de San Telmo, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han recordado que el pasado jueves 17 de octubre, y tras la reunión entre el delgado provincial de Educación, Vicente Zarza, y la dirección-gerencia de este consorcio, Formades, se trasladó la decisión de “liquidación del futuro del consorcio Formades”.

Ante esto, sostienen que “sorprende” la decisión de “la liquidación del consorcio y las instrucciones recibidas desde la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo al delegado y presidente del consejo rector de esta entidad de no firmar la solicitud de subvención publicada para la convocatoria 2013 que fue publicada en pasado 16 de octubre y en la que se establecía un plazo de presentación de 5 días, siendo los trabajadores y contraviniendo las instrucciones quienes presentaron en fecha y forma la solicitud”.

 

Además, han recordado que el consejero de Educación, Luciano Alonso, recientemente anunció en comisión parlamentaria que “se aprobará la oferta formativa de todos los consorcios y que todos los consorcios, un total de 14, han solicitado la misma”.

En esta misma línea, el colectivo de trabajadores señala que en reunión mantenida con el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, no sepa o no quiera decir a los trabajadores las motivaciones del cierre ni cual va a ser las medidas que van a tomar a este fin y que van a afectar al futuro de sus familias y a los alumnos”.

En consecuencia, desde la plantilla de Formades estiman que “nuevamente” se pone de manifiesto “la ineptitud de los dirigentes políticos incluso para tomar decisiones de este tipo despreciando el futuro de las 17 familias que dependen de los trabajadores de este consorcio y los más de 225 alumnos que serán formados en este centro”.

 

Finalmente, remarcan que “ha quedado más que demostrado por el consorcio su solvencia en la formación y la empleabilidad” adquirida por sus alumnos en sectores como las energías renovables, el medioambiente y en el sector ecuestre, del que es referente a “nivel nacional y único centro público en España de esta especialidad”.

“SACRIFICAR A ALUMNOS Y PROFESORES”

“No sabemos por qué causas o motivos, aunque se puedan intuir, pero que en ningún caso es absolutamente inaceptable que deban de sacrificarse los fines de la institución, a los alumnos y a los trabajadores”, han enfatizado.

Desde el colectivo de trabajadores aseguran que están haciendo “lo imposible para defender la continuidad” del centro, y por ello han presentado la solicitud de subvención para la programación 2013-14, implicando e instando a la clase política a que “reaccione con coherencia”.

Desde el colectivo de trabajadores y, en colaboración con UGT, se está elaborando un plan para el centro, que permite “la continuidad de la formación y conservar los puestos de trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply