Más de 70 equipos inscritos en el XVI Torneo Provincial Interescuelas de fútbol 7 de Gibraleón

0
Torneo Provincial Interescuelas de Gibraleón.

Torneo Provincial Interescuelas de Gibraleón.

Esta semana da comienzo el XVI Torneo Provincial Interescuelas de Fútbol 7. Una iniciativa que partió hace 16 años del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón y a la que cada temporada se han ido sumando mas Escuelas de Fútbol Base de Huelva hasta llegar en esta temporada 2013/21014 a contar con 15 escuelas de Fútbol Base de nuestra provincia. Esta torneo nació de una idea de la Escuela de Fútbol Base de Gibraleón con el objetivo de iniciar al niño el la práctica del fútbol, crear hábitos deportivos sanos y fomentar la convivencia entre niños de diferentes localidades. Es una actividad que no tiene carácter competitivo. Con este torneo se pretende que los niños entiendas, como concepto fundamental, que el fútbol es un juego, que lo importante es participar, divertirse y ampliar las relaciones de amistad con otros niños de la misma edad. Las Escuelas participantes en esta edición son: Escuela de Fútbol Base de Gibraleón, Escuela de Fútbol Base de Palos de la Frontera, Escuela de Fútbol Base de Punta Umbría, Escuela de Fútbol Base de Trigueros, Escuela de Fútbol Base de Aljaraque, Escuela de Fútbol Base de Cartaya, Escuela de Fútbol Base de Huelva, Escuela de Fútbol Base de Beas, Escuela de Fútbol Base Atco. Colón, Escuela de Fútbol Base de Bonares, Escuela de Fútbol Base Santa Cruz, Escuela de Fútbol Base Aljaraque 2011, Escuela de Fútbol Base Fundación Recre, Escuela de Fútbol Base La Amistas de Valverde, Escuela de Fútbol Base de San Juan del Puerto.

Los más de 70 equipos participantes corresponden a las categorías: prebenjamín 2006/2007; benjamín 2005; benjamín 2004; alevín 2003; alevín 2002.

Se disputarán un total del 30 jornadas (15 de ida y 15 de vuelta), iniciándose esta primera jornada los días 14 y 15 de este mes y finalizando el 20 de junio de 2014. Se considera que adquiere en este torneo una especial importancia el comportamiento deportivo por encima de los resultados. Por eso en esta competición no existen clasificaciones, es por ello, por lo que damos importancia a la participación, de tal forma que, los partidos tienen una duración de 4 tiempos de 15 minutos. Los jugadores que participen en el primer periodo, por mantener la filosofía del torneo, no participarán en el segundo período; y así sucesivamente. Igualmente, es recomendable que cada jugador participe en dos períodos completos no consecutivos.

Compartir.

Leave A Reply