Ninguna de las enmiendas para Huelva en los PGE ha sido admitida

0

El PSOE de Huelva ha lamentado que el Gobierno del PP “frene el desarrollo de esta provincia” al rechazar en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 para Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada nacional María José Rodríguez, quien ha afirmado que “el PP y sus diputados por Huelva truncan de nuevo las posibilidades de futuro de esta tierra”. Para María José Rodríguez “con el no a estas enmiendas, los dirigentes del PP en esta provincia vuelven a culminar su traición a los onubenses al rechazar partidas para el desdoble de la N-435 (futura A-83), la variante Beas-Trigueros, el AVE, el mantenimiento de la línea férrea Huelva-Zafra, el último tramo del tercer carril de la A-49, la mejora de las carreteras, las infraestructuras hidráulicas como la culminación de la red estatal de regadíos de la Presa del Andévalo, la ejecución de Alcolea o del canal de Trigueros, o la ampliación del Museo Arqueológico, obras vitales para esta provincia que volverán a quedar paralizadas por un Gobierno del PP de espaldas a Huelva”.

Asimismo, la diputada socialista, que ha defendido en la Cámara Baja las enmiendas socialistas en materia de medio ambiente, ha reprochado que el PP haya negado con su mayoría “que nuestras playas puedan tener más recursos en 2014 para reposición de arena y obras de conservación”. “Esto supone -a juicio de la dirigente onubense- un nuevo varapalo para nuestro litoral, que ya sufre los drásticos recortes que el Gobierno central ha ido aplicando desde 2012”. En este sentido, la parlamentaria nacional ha reseñado que “pedíamos que se invirtieran cuatro millones de euros más para actuaciones en la Costa de Huelva, dado el abandono escandaloso en nuestro litoral en estos tres años de Gobierno del PP”.

María José Rodríguez ha señalado que esta negativa “constata una vez más la falta de voluntad política del Gobierno por intervenir en favor de la protección, la conservación y la mejora de nuestro medio ambiente, además de la incapacidad de ver en él un activo para nuestro crecimiento y nuestra recuperación a partir de un cambio de modelo económico”. Por tanto, para la diputada socialista “se cumple así los peores pronósticos, ya que esta decisión del Gobierno central con el respaldo de los diputados nacionales del PP por Huelva, va a significar que esta provincia, que cuenta con un potencial extraordinario, quede totalmente descolgada del mapa y de sus posibilidades de crecimiento económico y social”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply