Platero, protagonista de la Taberna Flamenca en Los Raposo

0
Cartel de la taberna flamenca.

Cartel de la taberna flamenca.

La celebración en 2014 del Año Platero marca también la segunda sesión de las Tabernas Flamencas que se desarrollará mañana jueves en la popular Bodeguita de Los Raposo. La Peña de Cante Jondo, organizadora del ciclo, invita a los asistentes a vestir trajes de la época en la que se escribió «Platero y Yo».

La conocida bodeguita de Los Raposo será escenario mañana jueves 14 de noviembre a partir de las 21.00 horas, de la segunda sesión del ciclo Tabernas Flamencas que promueve cada año la Peña de Cante Jondo de Moguer con el objetivo de poner en valor la actividad vitivinícola que se desarrolla en la ciudad del Tinto, disfrutando además de espectáculos flamencos en espacios tan singulares como las antiguas bodegas moguereñas.

En esta edición del programa los responsables de la Peña han querido sumarse a la conmemoración en Moguer del ‘Año Platero’ al cumplirse en 2014 el centenario de la primera edición de la gran elegía andaluza, y por ello están dedicando el ciclo de vino y flamenco a la obra cumbre del Nobel moguereño.

Así durante la sesión inaugural celebrada el pasado viernes en la sede de la Peña algunos asistentes acudieron ataviados con trajes ambientados en la moda de principios del siglo XX, cuando Juan Ramón escribió su libro más universal. Y en esta segunda sesión de las Tabernas Flamencas que tendrá lugar mañana en Los Raposo, serán también numerosas las personas que rindan homenaje al Andaluz Universal ataviándose con ropa de la época, como con toda seguridad harán también los dueños de la bodeguita, descendientes de aquel «Raposo el aperador», que es uno de los personajes reales del Moguer de aquellos años que aparecen reflejados en ‘Platero y Yo’.

Esta segunda velada de las Tabernas Flamencas contará con las actuaciones de los cantaores locales Nieves Garrido, Ignacio Díaz y María Rodríguez, a los que marcarán el ritmo con sus guitarras Antonio Rodríguez «Caballero Hijo» y Francis Gómez. La entrada al recinto es gratuita para todos los públicos.

 

Compartir.

Leave A Reply