313.000 euros para reparar la barriada de las Colonias en Cortegana

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras para reparar las fachadas, cubiertas y umbrales de una promoción de 43 viviendas públicas localizada en la barriada de Las Colonias, en el municipio onubense de Cortegana. Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 2014 gracias a una inversión estimada de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, antes EPSA) de 313.000 euros.

La rehabilitación prevista consistirá en la sustitución de zócalos, picado, enfoscado y pintado de la fachada principal, reposición de tejas en cubiertas, reparación de los aleros y cornisas, así como de los umbrales de acceso a las viviendas.

Las empresas interesadas en participar en el concurso tendrán de plazo para la presentación de ofertas hasta el 29 del presente mes. La adjudicación está prevista a final del presente año, para que las obras puedan iniciarse en enero de 2014, con un plazo de ejecución fijado en ocho meses. En el proceso de adjudicación se valorará favorablemente la colaboración de las empresas licitadoras en la inserción sociolaboral de la población residente en la barriada, contando para ello con personas en situación de desempleo que tengan sus viviendas en el ámbito de actuación. El objetivo es que estas personas supongan hasta el 25% de los contratos que genere esta obra. Esta decisión producirá un efecto añadido en el barrio, que no sólo verá mejorar el estado de las viviendas, sino que además empleará a una parte de su población durante el período de ejecución de los trabajos.

Igualmente, la participación de los residentes en los trabajos de reparación de las viviendas permitirá mejorar el compromiso de los vecinos, al ser parte activa de esta actuación, con el cuidado y mantenimiento de los edificios, una vez estén finalizadas las reparaciones.

 

Compartir.

Leave A Reply