DESDE MI CABINA.
Colombino.
[Paco Morán]

0

Los actos para conmemorar el 125 aniversario del Recreativo están en marcha. La selección española como plato fuerte y la 50 edición del Trofeo Colombino de fútbol serán los atractivos. El presidente, Pablo Comas, tiene en mente hacer un gran trofeo, pero a la vez, el último trofeo organizado por el Recre. Tras la entrevista en Canal Luz TV, en el programa ‘Perfiles’, la pelota está en el tejado de las instituciones. Queda tiempo para el año 2015. Ni sabemos quienes gobernarán el Ayuntamiento y laDiputación de Huelva. Si organizan las instituciones, eso no sería nuevo, dado que en la década de los setenta, el Ayuntamiento era quien organizaba el Colombino.

La decisión del Recreativo de no perder más dinero en las ediciones de su trofeo, es coherente. Ninguna empresa organiza eventos sabiendo que perderá dinero. Y el Trofeo Colombino es deficitario sí o sí.

Tanto el Trofeo Carranza como el Teresa Herrera, por nombrar los torneos por excelencia, son organizados por la instituciones gaditanas y coruñesas respectivamente. De ahí que se pueda entender como en algún que otro año han aparecido equipos grandes del panorama español en estas ciudades.

Esta edición de 2013 del Trofeo Colombino le ha costado el Recre 50.000 euros. La medida de colocar la pelota en el tejado de las instituciones obedece a unos parámetros lógicos dentro de una decisión empresarial.

Compartir.

Leave A Reply