El Consejo de Gobierno de la Onubense da luz verde al Programa Matrícula

0
Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva.

Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva.

La Universidad de Huelva ha celebrado hoy jueves una sesión del Consejo del Consejo de Gobierno en la que se ha dado visto bueno al documento que recoge toda la información y condiciones del ‘Programa Matrícula’, que tiene como objetivo la consecución de recursos, mediante acciones de cooperación colectiva realizada por personas, instituciones públicas, empresas privadas o asociaciones, que permitan financiar la matrícula de estudiantes que, por diversas causas, no han podido obtener ayudas oficiales.

El citado documento fue puesto a información pública el pasado día 11 de octubre, con un plazo para alegaciones de 15 días naturales contados desde esa fecha, por lo que la finalización del plazo tuvo lugar el 26 de octubre. Una vez terminado este proceso y aprobado el documento, la Universidad de Huelva pondrá en funcionamiento en los próximos días y a través de su página web el proyecto, que cuenta con el respaldo de la Comunidad Universitaria, instituciones y empresas del entorno.

La puesta en marcha de este Programa responde a una ambiciosa iniciativa del Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva para articular un sistema regulado de forma que puedan coordinarse las ayudas necesarias para que ningún estudiante deje sus estudios por motivos económicos.

De esta forma, según se recoge en el texto aprobado hoy, se convocan un número indeterminado de becas de matrícula en los estudios de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería e Ingeniería Técnica para el curso académico 2013/2014, por un importe global de las aportaciones que reciba el Programa Matrícula.

El documento precisa que el importe máximo de la subvención que perciba cada estudiante será el correspondiente al 75 % de los créditos matriculados, con el límite del 75% del precio de los créditos de una matrícula de curso completo en primera convocatoria. Asimismo, se establece que si las aportaciones realizadas al Programa Matrícula no alcanzasen a cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas, el montante de las mismas se distribuirá otorgando preferencia a los solicitantes de menor renta y patrimonio familiar.

La aportación económica a este Programa puede realizarse de forma individual o a través de entidades, empresas e instituciones.

 

Compartir.

Leave A Reply