El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescata a dos personas que iban a la deriva

0

Agentes del Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, realizaron el pasado día 9 de noviembre un rescate en medio acuático en la ría de Punta Umbría.

Según pudieron conocer a través de una llamada de auxilio que se realizó al Centro Operativo de Servicios (COS 062), sala de emergencias de la Guardia Civil, dos hombres que navegaban por la ría de Punta Umbría en una embarcación neumática de dos metros de eslora, se habían quedado a la deriva.

La embarcación en la que viajaban estos dos hombres, residentes en la provincia de Sevilla, iba motorizada con un pequeño motor eléctrico de 34 libras, el cual no llega ni siquiera a un caballo de potencia, y con una hélice de dos palas poco más grande que un puño. Con este tipo de motor, sólo utilizable en lagos, no tenían posibilidad alguna de llegar a la orilla.

Al darse la circunstancia, además de estar sin gobierno en la embarcación, de que en esos momentos soplaba en la zona un viento de fuerza de 5 a 6 en la escala de Beafourt y de componente norte, que los arrastraba irremediablemente hacia la mar, decidieron amarrarse a una boya, lugar en el que fueron encontrados por la tripulación de la patrullera de la Guardia Civil.

Los agentes que actuaron les subieron a bordo de la embarcación y les abrigaron, pues ambos hombres se encontraban adheridos de frío, subiendo también la pequeña neumática en la que navegaban, para después ponerles a salvo en tierra.

Desde la Guardia Civil se recomienda a todos los usuarios de este tipo de embarcaciones de recreo que lo hagan de manera segura, utilizando medios adecuados, y siendo del todo recomendable observar antes de salir las previsiones meteorológicas, además de portar sistemas de comunicación para ser utilizados en caso de emergencias.

 

Compartir.

Leave A Reply