El touroperador checo Fischer, interesado en aumentar la contratación con Huelva

0
Reunión en la Diputación Provincial de Huelva.

Reunión en la Diputación Provincial de Huelva.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el representante de la empresa Fisher, líder de la touroperación en la República Checa, Jan Marek, quien ha visitado la provincia para conocer la oferta turística del destino y tomar contacto con los principales representantes del sector en Huelva.

El representante de Fisher ha explicado con detalle al presidente que el objetivo de la empresa es consolidar a Huelva entre los destinos preferentes para el mercado checo y aumentar la capacidad de contratación. Durante la reunión ha comunicado que en estos momentos barajan la posibilidad de operar utilizando el vuelo directo que une Praga con Sevilla, ya que hasta ahora todos los grupos de la República Checa han llegado vía Faro.

El presidente ha destacado el interés de este touroperador por trabajar con la provincia “en una época en la que pocos mayoristas se arriesgan a buscar otros destinos”, y ha confirmado el compromiso del Patronato “por colaborar con ellos para que la provincia atraiga al público checo”. En este sentido Caraballo ha informado durante la reunión que el Patronato tiene previsto realizar el año que viene una campaña en Praga y otras acciones en colaboración con Fischer, siempre con la ayuda de la Oficina Española de Turismo de Viena, que es la que se encarga del mercado checo.

Durante los últimos años la Diputación Provincial de Huelva, a través del Patronato de Turismo y en colaboración con empresarios de Huelva, ha realizado importantes gestiones encaminadas a promocionar el destino en la República Checa. Recientemente ha presentado la oferta turística que se engloba bajo la marca ‘Golf Huelva La Luz’ en el torneo organizado por COT Media y la empresa Wecot Travel, principal touroperador checo del segmento del Golf, celebrado en la ciudad de Brno el pasado mes de septiembre. El pasado año ya estuvo presente en la Holiday World en Praga, manteniendo contactos y cerrando los primeros acuerdos para la llegada de clientes de dicha nacionalidad a Huelva.

Durante esta temporada, Fischer ha operado 32 vuelos desde las ciudades checas de Praga, Brno y Ostrava con destino a Huelva vía Faro, durante los meses junio a octubre, desplazando a más de 2000 clientes que han realizado pernoctaciones en hoteles de la costa onubense por periodos semanales.

Caraballo ha explicado que “los países del este son un mercado muy interesante para el lanzamiento de productos específicos como es el caso de Territorio Toro, por el que se muestran muy atraídos”. Este es un mercado que a pesar de que actualmente el volumen de viajeros no es elevado, sí lo es el gasto turístico que realizan y el nivel de renta de los mismos. Además, las condiciones climáticas de estos países, convierten en ideal nuestra oferta turística de sol y playa para los ciudadanos checos y en general del centro y este de Europa.

Teniendo en cuenta este contexto y el propósito de impulsar mercados de refuerzo, está prevista la organización de campañas conjuntas de promoción, con el objetivo de acercar la oferta turística de la provincia a los mercados del este, contando con la participación de la Oficina Española de Turismo en Viena, que es a través de la cual llegamos a toda Europa del Este.

Cabe destacar que Fischer es el touroperador número uno de la República Checa en cuanto a producto vacacional, orientado a una clientela de clase media y media-alta. Cuenta con 1.000 agentes minoristas en la República Checa, Eslovaquia, Europa Central y del Este, además de contar con un sistema de comercialización online referente a nivel mundial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply