Empresarios de la construcción trasladan al Puerto “los problemas” con las empresas adjudicatarias de obras

0

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha conocido de primera mano los problemas que padece actualmente el sector de la construcción durante una reunión con el comité ejecutivo de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), encabezado por el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce.

Así, en el transcurso de esta reunión, los representantes de AECO han manifestado a la presidenta del puerto “el malestar y la preocupación” existente en numerosas pymes onubenses que “están viendo lesionados sus derechos e intereses al ser obligadas por las empresas adjudicatarias de las obras del Puerto a realizar una drástica reducción en el presupuesto ofertado antes de la adjudicación”, al tiempo que son “forzadas a cobrar a 240 días”. Una situación calificada desde AECO como “insostenible”.

Esta situación, según AECO, “está poniendo en jaque a un sector empresarial conformado por pymes que son presas de la voracidad de grandes compañías que a costa de aquellas se pueden hacer con contratos atractivos al inversor”. En este caso, al tratarse del Puerto de Huelva, los empresarios quieren que esta institución se involucre e inste a los adjudicatarios de sus obras a cumplir con la legalidad vigente.

En este sentido, desde la Autoridad Portuaria ha quedado patente que para esta empresa pública es “prioritario” el pago a los proveedores, conforme marcan los plazos de la ley de morosidad, “un propósito que el puerto cumple fielmente”.

Ante esta situación, la presidenta del Puerto de Huelva ha mostrado su predisposición a colaborar con las pequeñas y medianas empresas del sector con el fin de evitar los posibles problemas que puedan surgir entre éstas y las compañías adjudicatarias de las obras del Puerto.

Durante este encuentro, Manuela de Paz ha indicado que el Puerto es una de las instituciones públicas de la provincia que está llevando a cabo “un número destacado de proyectos para acometer nuevas obras o mejoras de sus infraestructuras”.

Compartir.

Leave A Reply