Fiscal aboga por el rediseño de Formades

0

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este jueves que el Consorcio Formades, ubicado en Almonte y dedicado a la formación ecuestre, “no es viable” con las “actuales condiciones y circunstancias”, por lo que ha defendido la necesidad de “redefinir” la estructura y funcionamiento del centro formativo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este centro formativo, Fiscal ha recordado que la provincia cuenta con dos consorcios formativos, la Escuela de Hostelería de Islantilla y Formades, en Almonte.

Asimismo, respecto a Formades, ha hecho hincapié en que “en las actuales condiciones y con las actuales características tiene difícil encaje en el diseño de la Consejería de este tipo de consorcios y escuelas”.

Por ello, ha dejado claro que “se está redefiniendo lo que tiene que ser Formades, es decir, el futuro Formades para que tenga algún tipo de viabilidad”.

En esta misma línea, el delegado de la Junta en Huelva ha remarcado que “se está analizando concienzudamente y de manera muy detenida la realidad de Formades en estos años” al objeto de que “el futuro de lo que tenga que haber allí, con las condiciones que se estimen convenientes, no ponga en riesgo la continuidad de la formación que se imparte”.

En concreto, ha añadido que ese rediseño se hará “con las características que tengan que ser porque con las condiciones actuales no va a poder ser”.

Cuestionado por si el futuro de Formades pasa por el cierre, Fiscal ha respondido que “no necesariamente”, pero “en las actuales condiciones habrá que redefinir lo que se imparte en Formades”.

A su juicio, “Formades no tendría futuro si se mantuvieran las condiciones que hasta ahora han existido, pero se está buscando una alternativa, en ello se está”. “Es cierto que en las actuales circunstancias y características es difícil mantener este consorcio”, ha añadido el máximo responsable de la Junta en Huelva.

De otro lado, consciente de la complicada situación a la que se enfrenta la plantilla de la Escuela de Hostelería tras diez meses sin cobrar, el delegado ha incidido en que “se están dando pasos pero no acaba de llegar la solución”, aunque ha subrayado que “se trabaja con celeridad”. De hecho, hay un encuentro entre el gerente de la escuela y el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, para que “a la menor brevedad comenzar los cursos en Islantilla”.

Finalmente, ha explicado que se realiza “un análisis con celeridad” en el Consorcio de Islantilla, con el cual no se está al día en las nóminas pero que sí ven “con futuro” en las actuales circunstancias, mientras que con la plantilla de Formades, no hay cobro pendientes, pero para este complejo formativo abogan desde la Junta por un rediseño de su funcionamiento.

Fiscal ha resaltado que la administración regional apuesta por “una educación sostenible”, al tiempo que sobre la situación de los profesores y alumnos del consorcio formativo dedicado al ámbito ecuestre, ha dicho que “se está trabajando con celeridad para que se vean lo menos perjudicados posible, dentro de que se van a ver perjudicados”.

Ha precisado que “si se va a cambiar la realidad de la escuela de formación, teniendo en cuenta que las actuales condiciones la hacen inviable, pues es muy previsible de que de alguna manera se vean perjudicados, pero trabajamos para que en la medida de lo posible, el perjuicio sea el menor posible”.

Compartir.

Leave A Reply