Gabi Carrasco: “Madera hay y va a terminar saliendo”

0
Itziar Germán y Gabriel Carrasco, capitana y técnico del CB Conquero.

Itziar Germán y Gabriel Carrasco, capitana y técnico del CB Conquero.

Acabar con el factor ansiedad. Ese es el deseo en el seno del Club Baloncesto Conquero, que atraviesa un bache de juego, sobre todo en ataque, que le ha llevado a ser el equipo con menos puntos anotados de toda la Liga Femenina. Se encesta muy pocas canastas y así es complicado ganar partidos. Los propios implicados -entrenador y jugadoras- lo reconocen y trabajan para intentar que esas dudas, sobre todo a nivel mental, desaparezcan de una vez por todas y permita al equipo poder demostrar su verdadero potencial. “Madera hay y va a terminar saliendo”, afirmaba en su comparecencia semanal ante los medios Gabriel Carrasco, que sigue mostrando una confianza plena en sus jugadoras porque “las veo trabajar, las veo sufrir, las veo analizar los fallos que estamos teniendo y hay confianza en que se va a terminar ganando partidos”. Y por qué no romper esa mala dinámica ante el campeón de liga. El encuentro del sábado (21.00 horas) contra Perfumerías Avenida es de esos catalogados como de ‘poco que perder y mucho que ganar’, pero para el técnico onubense no es imposible de ganar. La clave estará en “hacer un partido equilibrado y romper esa ansiedad que hemos tenido hasta ahora”. 

“Vamos a intentar estar en la misma línea que en el partido de pretemporada, donde fuimos capaces de plantarles cara y meterles en problemas”, ha explicado Gabriel Carrasco, que espera empezar a ver en su equipo “ese cambio a nivel ofensivo, que es donde estamos fallando, y que las jugadoras de perímetro tengan esa profundidad que necesitamos y que las interiores sean capaces de generar tanto por ellas mismas como dentro de la dinámica de los movimientos”.

Itzi: «Nos falta encontrar nuestra mejor versión»

La capitana del Conquero, Itziar Germán, se ha expresado en términos semejantes a los de su entrenador y sabe que la clave para revertir la situación está en recuperar la confianza perdida para luego estar mejor acertadas en el tiro. “Estamos fallando pero eso se arregla con confianza. No somos tan mal equipo como ahora parece que somos, pero nos falta confianza. La gente se da cuenta de que hay problemas y nos está afectando más de lo que debería y no estamos jugando como empezamos. Tenemos jugadoras de una calidad increíble en la plantilla pero nos falta encontrar nuestra mejor versión y trabajamos para ello. Si haces buenas defensas al final te llegará la confianza para tirar y la meteremos”. La alero valenciana terminaba diciendo que ante Perfumerías Avenida “tenemos que salir concenradas y a por todas, porque si tenemos alguna duda nos vamos a ir para casa con una derrota”.

Compartir.

Leave A Reply