Inauguración del Rastrillo Solidario en Moguer

0
Rastrillo solidario.

Rastrillo solidario.

Ayer se inauguró en Moguer la cuarta edición del Rastrillo Solidario a beneficio de Cáritas Parroquial, una iniciativa de la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón que se ha trasladado este año a la céntrica plaza de la Iglesia. Se han puesto a la venta alrededor de 1.500 artículos donados por vecinos y comerciantes.

El Alcalde de la localidad Gustavo Cuéllar inauguró esta iniciativa benéfica junto a la presidenta de la asociación organizadora Conchi Núñez, el párroco José Manuel Raposo y los responsables de la entidad beneficiaria en Moguer y Mazagón, José Ángel Ruiz y Carmela González, ya que como novedad este año la ayuda se repartirá entre ambas delegaciones, de manera que se beneficien el mayor número de hogares posibles.

El primer mandatario moguereño acudió a la cita acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos la responsable del área de Igualdad Pilar Rodríguez, que apoyó la iniciativa solidaria de la asociación Eulalia.

Cuéllar puso en valor el empuje de este grupo de mujeres, siempre implicadas con su pueblo y sus vecinos, y las felicitó ‘por liderar iniciativas como éstas, en las que se movilizan por tomar como propios los problemas de los que más sufren’. El alcalde tuvo también palabras de agradecimiento para los muchos moguereños y moguereñas que colaboran con este proyecto y destacó la importante labor que realiza Cáritas en la sociedad, especialmente en épocas difíciles como las que estamos viviendo.

Solo en Moguer esta organización atiende al año a más de un millar de personas, a las que en muchos casos, además de alimento y ropa, ayudan asumiendo el pago de recibos de luz y de agua, de medicamentos o de material escolar, una importante labor humanitaria que realizan por amor al prójimo, y que se complementa con la atención que prestan a más de 400 inmigrantes que malviven a lo largo del año en las chabolas. Cáritas también gestiona el centro de acogida San José, donde las personas necesitadas desayunan, se asean y lavan su ropa. Precisamente las mujeres de Eulalia, junto a las de la asociación Zenobia, colaboran con la organización humanitaria atendiendo a los usuarios y usuarias que acuden al centro.

Las mujeres de la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, muy sensibilizadas con la delicada situación económica por la que están atravesando estas familias, se echaron a la calle para solicitar la colaboración de los ciudadanos y poder abrir una nueva edición de este vistoso rastrillo con más de 1.500 artículos, cuya recaudación alcanzó ayer en tan solo unas horas los 1.200 euros, una cifra muy importante teniendo en cuenta que la pieza más cara del mercadillo ronda los 30 euros y la mas barata es de tan solo 1 euro.

Las personas interesadas en acudir a este zoco humanitario, deben saber que se ha trasladado a la céntrica plaza de la Iglesia, a un local plagado de antigüedades, curiosidades y objetos de gran valor sentimental, que se pueden adquirir a precios muy asequibles hasta el próximo 19 de diciembre, en horario de mañana y tarde. Y como ya ocurriera en la edición de 2012, también se pondrán a la venta objetos realizados por internos del centro penitenciario de Huelva.

La importante labor de captación de artículos realizada por la organización, no sólo en Moguer sino también en la capital de la provincia, se completa con la participación de dos empresas anticuarias que, dado el carácter benéfico de este proyecto, entregarán también una parte del dinero recaudado a Cáritas Parroquial.

Con este Rastrillo Solidario de la asociación Eulalia tenemos la oportunidad de colaborar con los que menos tienen, porque como asegura la presidenta de la entidad, Conchi Nuñez, ‘la ayuda y atención a los más desfavorecidos es ahora más necesaria que nunca y esta es nuestra manera de intentar que muchas de esas personas tengan cubiertas al menos sus necesidades básicas, y poder transmitirles un mensaje de esperanza’.

 

 

Compartir.

Leave A Reply