La Junta espera que la justicia tome una determinación sobre la ayuda a Astilleros

1

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mostrado este jueves su respeto a los procedimientos judiciales y no ha querido entrar a valorar el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya elevado un escrito a la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares a fin de que, si procede, se incoen diligencias previas separadas del caso ERE para investigar un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 15 de noviembre de 2011, siendo presidente José Antonio Griñán, en el que se autorizó la concesión de una subvención de carácter excepcional a Astilleros de Huelva S.A.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Fiscal ha señalado que “no tiene nada que decir” al respecto puesto que “lo que la justicia tenga que determinar que lo determine y nada más”.

“Se trata de un asunto que está judicializado y de los asuntos que están judicializados intento no opinar y someterme a lo que diga la justicia”, ha agregado el delegado de la Junta.

Hay que recordar que en un auto reciente, la magistrada Mercedes Alaya atendió la petición realizada por la acusación ejercida por el PP-A y pidió a la Consejería de Empleo y al Consejo de Gobierno de la Junta los expedientes administrativos “íntegros, completos y foliados” que se hayan seguido para el otorgamiento de la subvención excepcional para atender a la solicitud formulada por los administradores concursales de Astilleros de Huelva, así como toda la documentación que posea sobre los pagos que se hayan realizado y la justificación del beneficiario.

Pues bien, el Ministerio Público ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en el que dice que, “atendiendo a la fecha del acuerdo del Consejo de Gobierno y a su no vinculación al objeto de las presentes actuaciones”, deben incoarse diligencias previas separadas del caso ERE “para la averiguación de los hechos y de sus presuntos responsables”, máxime “si atendemos a la extensión y complejidad que ya de por sí tiene” el procedimiento de los ERE.

Compartir.

1 comentario

  1. Cuando es un asunto del otro ala del partido (del PP-SOE) si tienen que hablar lo hacen por los codos, esté el asunto judicializado o no !!! Cuando se trata de trapos sucios propios, ay !!! calladito estoy más guapo !!! Pero que vistos que están todos estos profesionales de la dicharachería !!! Y qué bien pagados !!! He ahí la explicación !!! Si la justicia fuera justa podríamos confiar en que alguna vez conoceríamos algo de la verdad de Bárcenas, de la familia real, de los ERE´s, del chapapote, … … DE ALGO !!! Por ejemplo, nos enteraríamos de esta subvención de la JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EXPROPIAR A LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA Y CONSEGUIR CERRAR LOS ÚNICOS ASTILLEROS PRIVADOS DE ESPAÑA CON CARGA DE TRABAJO Y DE PASO ENGAÑAR COMO BOBOS A NO SE CUANTOS CIENTOS DE TRABAJADORES DIRECTOS E INDIRECTOS CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE NUESTROS “QUERIDOS” SINDICATOS !!! Uffff, si existiera J-U-S-T-I-C-I-A !!!

Leave A Reply