La psicología del deporte y la actividad física, a estudio en la UHU

0
Inauguración de las jornadas.

Inauguración de las jornadas.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Carmen Santín Vilariño, junto con el Presidente de la Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía, José Carlos Jaenes Sánchez; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Morales Gil, y el Presidente del Comité Organizador, Félix Arbinaga Ibarzábal, han inaugurado hoy el XIV Congreso Andaluz y I Congreso Internacional Luso-Andaluz de Psicología del Deporte y la Actividad Física, que se desarrollará en Huelva hasta el próximo sábado día 16 de noviembre.

Durante su desarrollo, profesionales de la Psicología del Deporte en Andalucía van a disponer de un espacio de encuentro y la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, así como la posibilidad de intercambiar experiencias con otros profesionales del ámbito de la psicología y de las ciencias afines.

Asimismo, el Congreso busca potenciar la colaboración y las relaciones entre profesionales y estudiantes de Andalucía y Portugal al celebrarse, de manera conjunta, el I Congreso Internacional Luso-Andaluz de Psicología del Deporte y la Actividad Física. En este sentido, para los estudiantes se convierte en una oportunidad donde encontrarán un lugar de reflexión, intercambio y cercanía con profesionales de la Psicología del Deporte.

Con este marco de actuación, entre los principales objetivos de este congreso puede destacarse la divulgación de los conocimientos y hallazgos más recientes en Psicología de la Actividad Física y el Deporte producidos en Andalucía, permitiendo favorecer la calidad de la práctica deportiva relacionada con la salud y con la mejora de la calidad de vida. Hay que señalar que ‘la Psicología de la Actividad Física y el Deporte, como disciplina científica, contribuye a una mayor comprensión del comportamiento dentro del ámbito deportivo, fomentando el bienestar psicológico y la calidad de vida, tanto de los deportistas de competición como de los ciudadanos que realizan algún ejercicio físico’, han señalado desde la organización del evento.

Por otro lado, el Congreso fomentará el intercambio de ideas y experiencias para la mejora del deporte en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, el encuentro impulsará la colaboración y el intercambio de experiencias entre profesionales de Andalucía y Portugal en la realización de investigaciones centradas en el referente de la Actividad Física y Deportiva.

El Congreso se compone de conferencias, ponencias, mesas redondas, talleres, comunicaciones, pósters y sesiones de contenido monotemático.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply