Mesa de la Ría considera “deplorable” una subvención a Atlantic Copper

1

Mesa de la Ría ha calificado de “deplorable” la subvención de la Junta de Andalucía a Atlantic Copper, con un millón de euros, según asegura en una nota de prensa.

En dicha nota se indica que “mientras la ciudadanía sufre los recortes de las distintas administraciones, empresas contaminantes y sucias como Atlantic Copper reciben subvenciones millonarias de la Agencia Andaluza de la Energía.

Mesa de la Ría señala que la Junta de Andalucía del bipartito considera de cara a la galería el apoyo de las renovables, pero actúa de la manera más contraria, subvencionando y fomentando empresas multinacionales de la energía fósil y empresas sucias y contaminantes como Atlantic Copper, sin apostar decididamente por la energía renovable descentralizada o el autoconsumo.

De ésta forma dos multinacionales, que con beneficios millonarios y que nada tributan en Andalucía, se han llevado casi el 40% de las subvenciones concedidas por la Agencia Andaluza de la Energía. Dichas empresas, la multinacional del cobre Atlantic Copper y la petrolera Cepsa, han obtenido más de dos millones de euros.

Mesa de la Ría recuerda los gravísimos incidentes de contaminación por arsénico que ha producido Atlantic Copper en Huelva, de los que la fumigación del día 5 de octubre del 2012 ha sido denunciada por el colectivo en Europa.

Igualmente recuerda que éste millón, se viene a sumar a los 10,1 millones de euros que Atlantic Copper ha recibido de las arcas públicas en 8 años, al cincuenta por ciento del gobierno central y de la Junta de Andalucía”, concluye la nota.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Kissinger debe estar “mu-contento” con la izquierda andalusí !!! Lo próximo será una subvención a las patatas fritas de Mac Donalds o a las estaciones de servicio de Texaco o a Heineken para que Cruzcampo colabore con los farolillos de la feria de abril, “miarma” !!!

Leave A Reply