Nuevas instalaciones de Bomberos en Aljaraque

0
Visita de responsables municipales al Parque de Bomberos de Aljaraque.

Visita de responsables municipales al Parque de Bomberos de Aljaraque.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano y el concejal de Presidencia, Empleo, Seguridad y Participación, Pedro Yórquez, han realizado, junto al presidente del Consorcio Provincial, Cristóbal Carrillo, el gerente del Consorcio, José Antonio Ramírez, y Simón Díaz, jefe de Operaciones, una visita a las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, situadas en una nave del Polígono Industrial ‘La Raya’ del propio municipio aljaraqueño

Los representantes del Consistorio conocieron las nuevas dependencias de este cuerpo, de 250 metros cuadrados, y que cuentan un total de 16 personas y con un vehículo mixto de 12 toneladas de carga y 3.000 litros de depósito de agua, así como de un vehículo ligero con 5 toneladas y media de carga y 1.000 de agua, además de los vehículos de mando y de personal. La nave posee un almacén, despachos, zona de gimnasio y mantenimiento físico y vestuarios, es decir, las dotaciones necesarias para mantener la guardia 24 horas al día los 365 días del año.

Hay que recordar que los bomberos se han trasladado a la nueva instalación desde una nave municipal situada también en Aljaraque, en el Polígono ‘Las Gavias’, y que han compartido con la Agrupación Local de Protección Civil durante cuatro años.

David Toscano ha remarcado que “valoramos muy positivamente que la sede esté ubicada en nuestro municipio, un hecho que refrenda las muy buenas relaciones institucionales que mantienen la presidencia del Consorcio y el Ayuntamiento de Aljaraque. El cambio a estas instalaciones supone una mejora para ofrecer sus servicios y todos nos alegramos por ello. Sólo puedo tener palabras de reconocimiento y de agradecimiento por la importante labor que realizan y reiterarles que siempre tendrán la mano tendida de este alcalde, del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Aljaraque”.

 

Compartir.

Leave A Reply