Presentan en Ayamonte el Diagnóstico de Salud

0
Presentación del plan de salud.

Presentación del plan de salud.

Esta mañana se ha presentado en el Centro Cultural “Casa Grande”, el Diagnóstico de Salud de la localidad, y para ello han estado presentes, la Delegada Provincial Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín Palanco, la Teniente Alcalde de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, y el Jefe de Servicio de Salud de la Delegación Provincial, José Luís Gurucelain.

En primer lugar, intervino Damiana Ruiz, la cual agradeció en primer lugar, el apoyo de la Delegación Provincial y la Consejería al Plan Local de Salud, así como a los numerosos colectivos, muchos de ellos presentes en la mañana de hoy, al Distrito Costa, al grupo Motor, a la técnico municipal de salud, Conso Tejada, y al Patronato Municipal de Deportes, ya que gracias a ellos, funciona muy bien en Ayamonte, el Plan Local de Salud.

Damiana Ruiz, recordó algunas de las actividades exitosas en las últimas semanas, como la Gran Plaza de la Salud, que congregó a mas de dos mil personas, el I Encuentro Intergeneracional Transfronterizo, donde participaron más de trescientas personas, o el programa Dale Vida a los Años.

Por su parte, Lourdes Martín, señaló que en Ayamonte se están haciendo las cosas muy bien en materia de salud, y que Ayamonte es uno de los municipios de referencia en la provincia en materia de salud.

La Delegada también destacó el hecho de que el Plan Local de Salud de Ayamonte haya adquirido este año un carácter transfronterizo, con multitud de actividades compartidas con los municipios de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

A continuación, José Luís Gurucelain, fue el encargado de diseccionar el diagnóstico de Salud de Ayamonte, destacando algunos datos, entre ellos, el hecho de que el municipio tiene una tasa baja en comparación con la media andaluza, en cuanto a fumadores diarios(18%) y consumo excesivo de alcohol (0,54%).

Otro hecho destacable del diagnóstico es que el 75% de los encuestados consideran que tienen una buena o muy buena salud

El Jefe de Servicios, terminó su intervención destacando que las conclusiones de la encuesta son muy similares con los problemas de salud detectados por el Grupo Motor del Plan Local de Salud, lo que viene a decir que el trabajo que se está desarrollando en Ayamonte, tiene una enorme coherencia.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply