San Juan consigue reducir la tasa de absentismo escolar hasta casi erradicarla

0
Reunión para tratar del absentismo en San Juan del Puerto.

Reunión para tratar del absentismo en San Juan del Puerto.

El absentismo escolar sigue siendo uno de los puntos principales en los que se centran las instituciones y comunidades educativas. Es por eso que, en estos días, se ha celebrado en el centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto una reunión en la que han estado presentes el alcalde, la concejal de educación, los directores de los centros escolares, padres y madres de la AMPA, la Policía Local y servicios sociales municipales y comunitarios.

El objetivo de esta mesa de trabajo, que se celebra tres veces al año, no es otro que erradicar este problema juvenil. No obstante, tal y como explica la concejal del área, Carmen del Rocío Rebollo, “hemos conseguido que la tasa de absentismo, que era bastante más alta de lo que a todos nos gustaría, ahora sea prácticamente inexistente”. Aún así, señala la edil, “no podemos dejar de trabajar en este sentido porque ahora viene la parte complicada, que es mantener esta actitud en el alumnado de los centros educativos del municipio”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Duarte, aseguró que “desde el ayuntamiento no se va a escatimar en nada que sirva para mejorar la educación de nuestros menores”.

 

Compartir.

Leave A Reply