Xanty Elías y Carmen Griñolo clausuran las jornadas de ‘showcooking’

0
Xanty Elías durante el showcooking.

Xanty Elías durante el showcooking.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Hostelería clausuran esta tarde las primeras jornadas de ‘showcooking’ del programa Huelva Proboca. Una actividad pionera en la capital que se puso en marcha el pasado martes y que finaliza con la cocina en directo de los chefs Xanty Elías y Carmen Griñolo en la Plaza de Las Monjas, a partir de las 19.30 horas.

El concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, ha destacado “la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa con la que se ha conseguido llenar el aforo de 200 personas habilitado en la Plaza de Las Monjas en las dos primera sesiones, un lleno que se prevé también esta noche con la clausura”.

En esta última jornada gastronómica estarán presentes los restaurantes Acanthum y Casa Miguel. El chef del primero de ellos, Xanty Elías, preparará una infusión de chocos con sus fideos crujientes y ventresca de corvina con escabeche de cítricos. Por último, Carmen Griñolo, de Casa Miguel, sorprenderá a los asistentes con tollos con tomate y raya al pimentón.

Las jornadas de ‘showcooking’ son la primera actividad de promoción y dinamización del sector hostelero que nace bajo el amparo del Huelva Proboca, un programa que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y con la Asociación Provincial de los Empresarios de Hostelería, puso en marcha hace casi un año con el nacimiento de una marca de calidad y una web corporativa y que ahora continúa con las actividades de dinamización.

Desde el pasado martes y hasta hoy, los aficionados al mundo culinario han tenido la oportunidad de ser testigos de la elaboración en director de platos muy emblemáticos de algunos de los restaurantes más representativos de nuestra ciudad.

Se ha ofrecido un tiempo de 15 minutos para la elaboración de cada plato y las recetas de los mismos se han facilitado a todos los asistentes a través de un código QR.

 

Compartir.

Leave A Reply