Carlos Cardoso y la Orquesta Clásica del Sur actúan en Ayamonte

0
Cartel de la gala.

Cartel de la gala.

El tenor Carlos Cardoso, finalista en el último premio de canto del Rotary Club, participará como solista en el concierto que la Orquesta Clásica del Sur ofrecerá el próximo sábado en el teatro Cardenio de Ayamonte, intepretando un interesantísimo programa operístico con obras de Donizetti, Bizet y Verdi.

Cardoso es uno de los más destacados intérpretes de la nueva hornada de tenores portugueses, habiendo participado en diversas producciones de ópera y debutando recientemente en el teatro de La Scala de Milán. También ha destacado por obtener diferentes premios y reconocimientos tanto en Portugal como en el extranjero.

Una de las composiciones que interpretará en Ayamonte será la romanza “Una furtiva lágrima”, de El elixir del amor de Donizzetti, una de las más famosas arias para tenor y de las más de mayor performance en la sala de conciertos.

“Je crois entendre encore”, de Los Pescadores de Perlas de Bizet, es aria con ritmo de barcarola y que resulta de gran belleza interpretativa. La donna é mobile, del Rigoleto de Verdi es una de las arias más famosas de todos los tiempos y su melodía ha sido silvada y tarareada por el público de forma permanente desde su estreno en Venecia en 1851.

El repertorio es,como puede apreciarse, de gran interés para el espectador, completándose con la obertura de El barbero de Sevilla y dos obras más de Rossini. Además del colofón musical al concierto con la sinfonía 102 de Haydn.

En este concierto la orquesta Clásica del Sur, heredera de la exitosa Orquestra do Algarve, estará dirigida por su director principal: Cesario Costa, uno de las más destacadas batutas portuguesas.

Teatro Cardenio. Sábado 16 de noviembre — 20,30 horas

Precio de la entrada: 7 euros

Compartir.

Leave A Reply