Detectan un descenso del 18,5% en el número de accidentes de tráfico en la capital

0
Presentación de la campaña educación vial.

Presentación de la campaña educación vial.

La teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha presentado este viernes la 30 Campaña de Educación Vial que la Policía Local imparte en los centros escolares de la capital. Una presentación que ha contado con el equipo de agentes locales que lleva a cabo esta iniciativa durante el curso escolar.

Sacristán ha explicado que este programa “se trata de uno de los programas más sólidos del Consistorio que además se ha convertido en una de las principales actividades de la Policía con excelentes resultados”. Y, al respecto, ha informado que desde 2010 se ha producido un descenso del 18,5 por ciento del número de accidentes en la ciudad, pasando de 860 a 702 atestados”.

Según ha apuntado la concejal, “los accidentes de tráfico son uno de los mayores riesgos para nuestros menores y en el 95 por ciento de los casos se debe al incumplimiento de las normas de circulación, por eso tenemos que seguir trabajando en el campo de la seguridad vial, sobre todo con los sectores más débiles y vulnerables como son los niños y niñas”.

La 30 edición de la campaña llegará a unos 6.500 escolares de primaria con la confirmación hasta el momento de 31 colegios de Primaria, a los que se sumarán 16 visitas de centros de Educación Infantil, seis institutos y tres centros especiales de educación especial.

El responsable de esta campaña, el agente Carmelo Rivas, ha dado cuenta de la evolución de la iniciativa en estos años, donde se pone en evidencia, a su juicio, “como los niños son más conscientes de los peligros en y se convierten además en el mejor instigador de sus padres a la hora de cumplir con las normas de circulación”.

Este año la Policía Local volverá a instalar una pista infantil de tráfico en los centros escolares en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Un recurso de apoyo muy atractivo para los niños y niña al proceso de aprendizaje que realizarán en las aulas. Esta iniciativa se llevó a cabo el pasado año con un gran éxito y este año se va a realizar en 12 colegios.

Los objetivos de la de Campaña de Educación Vial son fomentar la educación vial como actividad en los colegios, dar a conocer las normas básicas que atañe a los menores como peatones y usuarios de los transportes, crear hábitos en relación con el uso diario de las vías públicas por los niños, familiarizar a éstos con los mensajes que transmiten las señales de tráfico, manejando colores y formas, posibilitar que se integre en su entorno vial como usuario frecuente, iniciar al menor en el respeto a las normas en el uso de la bicicleta y potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en los adolescentes en la conducción de ciclomotores, y en especial en el uso del casco.

Compartir.

Leave A Reply