El ayuntamiento de Huelva deberá 40 millones a proveedores pese a los tres planes del Gobierno

1
Villadeamigo en rueda de prensa.

Villadeamigo en rueda de prensa.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que la situación del Consistorio capitalino “empeora por momentos”. “Aún con los impuestos más altos de España y con recortes del 30% en todos los servicios, el equipo de Gobierno es incapaz de mejorar los números porque falla la gestión”, ha aseverado la concejala socialista, María Villadeamigo. Y es que, según el informe del interventor del plan de ajuste del tercer trimestre, “la realidad de las arcas municipales es muy diferente a las que nos pinta el PP. Los datos están empeorando considerablemente”.

Del informe, se refleja un ahorro neto negativo de 20 millones de euros a final de año. Es decir, “nos gastamos 20 millones más de lo que ingresamos”. Villadeamigo ha asegurado que este “desequilibrio” se repite cada año en el Ayuntamiento “porque los presupuestos de este alcalde no son reales”. Así, “esta práctica a la que se han acostumbrado los miembros del gobierno municipal es la que nos ha llevado a la ruina y, mientras no la corrijan, seguiremos acumulando déficit”. Asimismo, la edil ha recordado que el plan de ajuste fijaba el ahorro neto en 4 millones positivo. “Se incumple de largo. No sé si también se empeñarán desde el PP en justificar este caos”.

“Este informe saca a relucir más incumplimientos del plan de ajuste como la Ley de Estabilidad Presupuestaria fijada por el Estado”. Así, la socialista ha señalado que la misma establece un déficit cero o positivo en 2013, sin embargo, “este Ayuntamiento va a terminar con un desequilibrio de 4 millones de euros de déficit, mientras el PP estableció que terminaría el año con 9 millones positivos”. “Se incumple con la ley y se incumple con el plan de ajuste, lo que significa nuevas medidas machacadoras y recortes”.

Villadeamigo ha asegurado que este gobierno municipal con el alcalde a la cabeza “es incapaz de llevarnos al saneamiento de las arcas municipales”. “Lo que hacen con nuestros impuestos es para pagar a bancos, pero la situación económica no se arregla. Las medidas no sirven de nada ni nuestros esfuerzos porque no gestionan dentro de las reglas del juego. Incumplen la ley, gastan fuera de presupuesto. Es un caos”.

Finalmente, la concejala ha apuntado que “lo único que puede hacer el alcalde por los ciudadanos es invertir en Huelva y ni eso hace”. Y es que, del informe se extrae un gasto en inversión de 463.000 euros cuando hay remanentes para invertir por valor de 30 millones de euros. “Es el 1,5% de lo que hay para inversión que se traduce en empleo y mejoras en la ciudad”.

“Por más que repitan que el contador está a cero, siguen debiéndole casi 40 millones a proveedores”

En otro orden de asuntos, la concejala socialista ha señalado que este viernes se aprueba en el Consejo de Ministros el tercer plan de pago a proveedores, que en Huelva se traducirá en 22,8 millones de euros. En este sentido, Villadeamigo ha explicado que” si la deuda con proveedores a septiembre de 2013 es de 62,6 millones de euros y llegan 22,8 millones del tercer plan, quedarán pendientes casi 40 millones de euros”. Sin embargo, “el alcalde sigue insistiendo en que la deuda a proveedores está a cero y eso es faltar a la verdad. Con una simple resta vemos que, tras el préstamo, seguirán debiéndoles a proveedores casi 40 millones de euros. Por más que repitan que el contador está a cero no se va a cumplir. Se cumple con trabajo, gestión y priorizando”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Tiene razón la sra. Concejala, el agotado equipo municipal, con el Alcalde a la cabeza han hecho exactamente lo mismo que los compañeros socialistas de la sra. Concejala, léase arruinar a esta ciudad y empobrecer más a sus vecinos. Sra concejala pida usted, si tiene agallas, pedir que se despidan a los empleados públicos ociosos, ( que no funcionarios) que sobran y viven de la sopa boba institucional, y haga lo mismo con todos los enchufados que la junta ha metido a lo largo de estos 30 últimos años. Sólamente con esa medida las cuentas se cuadrarían. A partir de ahí, puede tener algo de credibilidad. Señor Alcalde, tenga usted agallas y no sea el mejor ” pagador municipal ” y tenga auxiliares que cobran más que técnicos por hacer la cuarta parte del trabajo. Huelva no necesita policías con BMW para controlar el trafico, con ciclomotores van que chupa a tomarse el cafelito de la hora charley.

Leave A Reply