El CB Conquero afronta su partido más difícil ante el campeón de liga, Perfumerías Avenida

0
Amaya Gastaminza, jugadora del CB Conquero, ante Perfumerías Avenida.

Amaya Gastaminza, jugadora del CB Conquero, ante Perfumerías Avenida.

Este sábado, a las 21.00 horas, llega uno de los partidos más esperados con la visita a Huelva del Perfumerías Avenida, campeón de Liga Femenina la pasada temporada y que lleva como líder invicto en la presente campaña. El encuentro, que se tuvo que retrasar 24 horas debido a la participación del equipo salmantino en la Euroliga -que acabo con victoria ante el Polkowice por 59 a 44-, se afronta con muchas ganas en el Club Baloncesto Conquero, deseoso de cambiar la imagen mostrada en los últimas semanas. Para ello el equipo que adiestra Gabriel Carrasco debe mejorar sus prestaciones ofensivas y controlar esa ansiedad que ha originado una situación de bloqueo y de caos en determinadas fases del juego, que le ha llevado a encadenar tres derrotas consecutivas. Recuperar la confianza será fundamental para poder hacer frente a un equipo que no va a perdonar ninguna situación de debilidad o error que se cometa. Y qué mejor situación para salir de ese bache que en casa y frente a un rival que obligue a una exigencia mayor, como es el caso de Perfumerías Avenida. 

El equipo sabe dónde está fallando y si es capaz de mantener una fluidez ofensiva y forzar a la defensa contraria para que se produzcan situaciones de tiros libres, estará en el partido, porque nadie duda de que defensivamente el cuadro andaluz es capaz de meter en problemas a cualquier equipo.

Itziar Germán, capitana del Conquero afronta el choque como “un reto”. “Queremos quitarnos estas dudas y falta de confianza y qué mejor que hacerlo contra un poderoso. Tenemos a todos un campeón delante pero miedo no hay. Jugamos a lo mismo que ellas y tenemos que esforzarnos más y sacar nuestra mejor cara para poder hacer algo contra ellas”, decía en la previa la alero valenciana, que añadía que “presión por el partido no tenemos. Quizá si de querer hacer las cosas bien y de demostrar que este equipo tiene muchas cosas buenas. Tenemos que sacarlas y demostrar a la gente que necesitamos un poco más de confianza para que los resultados acaben llegando”.

Sobre el Perfumerías Avenida poco hay que descubrir. Hoy por hoy es el mejor equipo de España y cuenta con un plantilla de lujo, repleta de jugadoras internacionales y con experiencia en WNBA. Además se trata de un equipo coral, que no focaliza atención en una o dos opciones y cuyas jugadoras son capaces de anotar desde todas las posiciones.

El Conquero tiene para este encuentro la baja de Patricia Soler, lesionada en la rodilla izquierda durante un entrenamiento a comienzos de semana.

Presentación de Conquero-Huelva

Desde el club se quiere que el Andrés Estrada viva una fiesta y al atractivo del partido hay que sumar el colorido que darán a las gradas las selecciones que este fin de semana disputan en Huelva en Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en la categoría infantil femenino además de todos los equipos que esta temporada compiten con el nombre de Conquero-Huelva, y que se presentarán en el descanso del partido.

Compartir.

Leave A Reply