El Conservatorio de Bollullos celebra el Día de Santa Cecilia

0
Conservatorio Bollullos.

Conservatorio Bollullos.

El próximo 22 de noviembre es el día internacional de Santa Cecilia y como es tradicional los colectivos musicales de la ciudad lo celebra con distintas actividades que conmemoran el protagonismo de la música en el calendario festivo, social y cultural de Bollullos par del condado.

En este sentido, el Conservatorio Elemental de Música “Catedrático Antonio García Herrera” presenta como cada año, un programa de actividades encaminadas a resaltar la importancia de la música en la historia de la ciudad condal, organizado con la colaboración de la Concejalía de Educación.

El programa dio comienzo el pasado 8 de noviembre con la primera Jornada para Música y Familia, dirigida a padres y madres del alumnado, a cargo de las psicólogas Mercedes y Francisca Ruiz Rivera. Asimismo, desde el día 11 y hasta el próximo 22 de noviembre, tiene lugar la exposición ubicada en la planta alta del propio Conservatorio y que bajo el lema “Historia de las Bandas de Música y la Orquesta, de Bollullos y su comarca”, nos ofrece un recorrido a través del tiempo por las bandas de música del Condado, mostrando la historia de las agrupaciones de Bollullos, Bonares, Villalba del Alcor, Niebla, Almonte, Paterna Del Campo y La Palma del Condado, a través de expositores y vitrinas que presentan diferentes elementos que componen la trayectoria de cada agrupación homenajeada. Instrumentos, partituras, fotografías, documentos, uniformes del ayer y hoy, que nos acercan a la historia vivida por estos colectivos musicales de la comarca.

Otra de las actividades que tendrá lugar con motivo de Santa Cecilia organizada también por el Conservatorio Elemental de Música, es el concierto que se desarrollará en la Casa de Cultura el próximo miércoles 20 de noviembre, en el que se homenajea a las Bandas de música y a la Orquesta, de la comarca, a cargo de Juan José Herrera Cano, director del Conservatorio. En una segunda parte del acto se hará entrega de los certificados al alumnado que concluyeron las enseñanzas elementales básicas, así como los que finalizaron el 2º curso de enseñanzas profesionales.

Al evento han sido invitados diferentes representantes de los ámbitos culturales y musicales de la comunidad andaluza, contando con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como del vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply