El crucero Quest for Adventure realiza escala en el Puerto de Huelva

0
Pasajeros del crucero bajan en el Puerto de Huelva.

Pasajeros del crucero bajan en el Puerto de Huelva.

El buque Quest for Adventure de la compañía de cruceros Saga Cruises ha atracado hoy en el muelle Sur del Puerto de Huelva con 296 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido.

Este barco de 164 metros de eslora arriba al Puerto de Huelva procedente del puerto de Sevilla y con destino a Portimao (Portugal) tras hacer escalas en diferentes puertos españoles desde su salida inicial de Barcelona. El destino final del crucero culminará en el puerto inglés de Southampton.

El Quest for Adventure, con una tripulación formada por 258 personas, ha atracado en el muelle Sur a primera hora de la mañana y tiene previsto partir sobre las 18.00 horas.

Algunos de los turistas que llegan en este crucero realizarán excursiones concretas para visitar lugares emblemáticos de la provincia como el Parque de Doñana, las minas de Riotinto y los Lugares Colombinos vinculados a la gesta de Cristóbal Colón, mientras que otros turistas tendrán la posibilidad de desplazarse hasta la ciudad onubense mediante autobuses que comunicarán el muelle con Huelva. Por su parte, desde el Patronato de Turismo se ha ofrecido a los turistas en el interior del buque folletos y distinto material promocional de la ciudad y la provincia.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que el turismo de cruceros constituye una prioridad para la dársena onubense, que dispone de varios muelles para ello, como los denominados Sur y de Levante.

Asimismo, el director del Puerto, Pedro García, ha destacado la apuesta del Puerto por diversificar su actividad con la apertura de nuevos tráficos como el de cruceros.

El Puerto de Huelva está trabajando para fomentar el turismo de cruceros y potenciar las posibilidades del destino como Puerto de Cristóbal Colón, además de los distintos atractivos turísticos que ofrece la provincia relacionados con la minería, las playas, la naturaleza y la gastronomía, entre otros recursos.

 

Asimismo, el Puerto ha puesto en marcha un Observatorio de Cruceros donde están representados el Patronato Provincial de Turismo, la Oficina de Turismo de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios y tour operadores, con el objetivo de coordinar las actuaciones encaminadas hacia la promoción de Huelva como destino del turismo de cruceros.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Huelva está asistiendo a diferentes ferias y encuentros internacionales, como el que se celebra esta semana en Turquía para los miembros de MedCruise, the Association of Mediterranean Cruise Ports ( http://www.medcruise.com), cuyo objetivo se centra en promover la industria de crucero en el Mediterráneo y mares próximos al mismo. Una organización a la que se ha sumado recientemente el Puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva recibió en el año 2012 la visita de tres cruceros, con un total de 2.103 pasajeros.

 

Compartir.

Leave A Reply