El Fundación Cajasol San Juan espera seguir en racha ante el Alcaine

0
Fundación Cajasol San Juan-Oviedo.

Fundación Cajasol San Juan-Oviedo.

Este próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Pedro Sancho de la Federación Aragonesa de Fútbol, se disputará la décima jornada de la Primera División Femenina, entre Prainsa Zaragoza y el Fundación Cajasol San Juan. Las sportinguistas llegan a esta jornada en la décima posición de la clasificación con 11 puntos tras una importante victoria por un gol a cero en un partido ante un rival directo por la permanencia, el Oviedo Moderno, mientras las aragonesas tienen 5 puntos y se sitúan en la decimocuarta posición clasificatoria a un punto por encima de la permanencia y tras conseguir un punto en el difícil campo del Sant Gabriel tras el empate a dos. El Fundación Cajasol San Juan lleva una racha de 5 puntos de 9 posibles, tras los empates contra el Espanyol y Rayo Vallecano y la victoria contra el Oviedo Moderno, sin embargo, todavía les toca por jugar dos partidos muy importantes en la lucha por la permanencia contra el Prainsa Zaragoza y el Levante Las Planas, antes de que finalice la primera vuelta contra los primeros equipos de la clasificación. Para Antonio Toledo “podemos considerar estos 5 puntos conseguidos en los últimos 3 partidos como positivos, aunque el primero de ellos ante el Espanyol se nos quedó un sabor amargo porque pudimos conseguir la victoria”.

A pesar de los últimos puntos conseguidos, los próximos partidos contra el Prainsa Zaragoza y Levante Las Planas son muy importantes para seguir sumando puntos que acerquen la consecución de la permanencia cuanto antes, además de ser dos rivales directos en la lucha por la permanencia, por ello para Antonio Toledo comenta que “estamos en una fase de la competición muy importante y donde tenemos que consolidar nuestros objetivos; queda un largo camino por recorrer pero estos dos próximos partidos ante el Prainsa y el Levante Las Planas son muy importantes para nosotros, aunque evidentemente también para nuestros rivales”.

El próximo rival, el Prainsa Zaragoza, esta temporada se encuentra en la zona baja de la clasificación, una zona desconocida para ellos tras mantenerse en la lucha por la Copa de la Reina en temporadas pasadas, también debido a que ya ha pasado los equipos de primera línea de la clasificación. “Es un equipo – comenta Antonio Toledo – que ha sufrido una transformación importante, con la marcha de jugadoras que estaban consolidadas y la llegada de otras que necesitan un periodo de adaptación. Tienen un gran entrenador con muchas temporadas en el club y éxitos cosechados y estoy convencido que levantarán el vuelo y conseguirán estar en la zona media sin problemas. Aunque espero que esta recuperación se produzca a partir de la siguiente jornada” relata el técnico onubense.

La semana se ha desarrollado con “normalidad” según comenta Antonio Toledo, prosigue explicando que “no hemos querido disputar esta semana el acostumbrado partido contra cadetes masculinos, ya que había algunas jugadoras tocadas y he preferido evitar riesgos”. El partido de la semana pasada contra el conjunto inglés sigue pasando factura para Virgy que sigue siendo baja para este partido. Antonio Toledo comenta que “se está recuperando bien pero su lesión en el pie tiene un proceso y no ha llegado a tiempo para este partido”. Andreita tras su amargo debut en la Primera División con 15 años y tras jugar de inicio, tuvo que ser sustituida a la media hora tras el corte en el labio, que le supuso un punto de sutura, tras recibir un golpe con los tacos de una rival. De Andreita Antonio Toledo comenta que “no va a tener problema para viajar con el equipo y estar disponible”.

La convocatoria para el partido que enfrente al Prainsa Zaragoza y al Fundación Cajasol San Juan el domingo a las 12 horas en el Estadio Pedro Sancho de la Federación Aragonesa de Fútbol, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, L. El Dahaibiova, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Ana Serrano, Espe, Rocío Pizarro, Patri, Sandra Castelló, Sosa, Cinta, Martita, Anita, Martín-Prieto y Andreita.

Compartir.

Leave A Reply