El PAN Moguer persigue el tercer triunfo ante un Algeciras colista

0
Partido PAN Moguer-Aguilar.

Partido PAN Moguer-Aguilar.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibe este sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Zenobia al Balonmano Algeciras en la disputa de la tercera jornada de liga en el grupo F de la Primera Nacional. El conjunto moguereño es uno de los cuatro equipos que ha logrado ganar sus dos encuentros. A pesar de presentar carencias en una corta plantilla, no se han escudado en estas situaciones y ha sabido ser resolutivo para superar 28-25 al Balonmano Aguilar y 24-29 al Balonmano Dos Hermanas. Gracias a estos triunfos es tercero en la clasificación tras Cajasur Córdoba y BM Alarcos Ciudad Real, siendo cuarto y también con pleno de triunfos el Casi La Cañada Almeria. En el otro extremo está el Balonmano Algeciras, colista por peor balance de goles tras perder 36-20 en la cancha de Alarcos y 28-36 con el Cajasur.

El técnico Fernando Castelló sigue sin poder contar para esta jornada con los argentinos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano, Sergio Rodríguez continúa siendo baja y el portero francés Max Galas no ha entrenado durante la semana por una contractura en un gemelo, por lo que en la convocatoria se ha citado además de a José Francisco Martín al canterano Emilio Guerrero. Castelló ha manifestado sobre este encuentro que “tenemos que respetar al rival sobre todo por nuestras circunstancias. Contamos sólo con ocho jugadores de campo, lo que nos hace débiles en ciertas facetas del juego y momentos. Además los jugadores disponibles arrastran sobrecargas por acumulación de muchos minutos”.

Del conjunto algecireño, el entrenador sevillano ha comentado que “viene de Segunda y pueden notar el cambio de ritmo, pero llevan varios años jugando juntos y tienen un bloque consolidado, mientras que el nuestro es nuevo y eso me causa respeto”. Además ha expresado que “nos pueden causar problemas y tenemos que optimizar los recursos y tener suerte para que no caiga lesionado ningún jugador más”.

De su plantilla ha resaltado como “un claro referente” a Juan Bermejo, jugador de “una dilatada experiencia y que es su referencia en ataque”. Además cuenta “una buena portería” con Ramón Fuentes, que ha estado muchos años en Palma del Río, equipo ahora en Plata y ex Asobal.

Ante todo Castelló quiso dejar claro que van a por la tercera victoria, independientemente de los problemas que arrastran. “En estas circunstancias hemos sacado dos partidos y no podemos ser llorones ni poner excusas ni el parche antes que el grano. Tenemos que hacer un buen partido siendo conscientes de esto, pero nada más, porque saldríamos disminuidos en el aspecto psicológico”.

En esta línea ha dicho que “tenemos alguna alguna variante trabajada, pero tenemos lo que tenemos y el que salga tiene que estar acertado sí o sí y rendir sí o sí, porque hay poco margen. Tenemos chicos muy inexpertos y hay puestos en los que no tenemos recambio”.

Compartir.

Leave A Reply