El Recreativo busca de nuevo el camino del triunfo ante un correoso Alavés

0
Cifu y Jonathan Valle, jugadores del Recreativo. (Espínola)

Cifu y Jonathan Valle, jugadores del Recreativo. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, líder de Segunda división, desea quitarse el mal sabor de boca de las dos últimas derrotas de manera consecutiva ante Ponferradina y Deportivo de La Coruña y quiere demostrar que su liderato no es flor de un día para continuar en lo más alto de la clasificación, buscando un nuevo triunfo ante un rival, el Alavés, que pelea por todo lo contrario que el Decano en esta campaña, pasar los menos apuros posibles y salir cuanto antes de la zona de descenso en la que se ha visto inmerso tras haber sumado solo dos puntos de los últimos doce en juego.

En las filas albiazules, lo más destacado durante la semana ha sido el regreso a la convocatoria aunque no es probable que salga de inicio del delantero cántabro Jonathan Valle, que ha estado ausente por lesión el último mes y medio y sus compañeros le han echado mucho en falta en el ataque albiazul. Asimismo, Sergi Barjuan, técnico albiazul, recupera para este partido a Álvaro Antón, que sí estará en el once, tras cumplir un partido de sanción y Jorge Larena, tras superar sus problemas de vómitos que le impidieron jugar en el último encuentro ante el Deportivo de La Coruña. Larena y el chileno Gallegos lucharán por una posición en banda en el ataque, quedando la otra clara para el onubense Joselu y la punta de ataque para Linares. Morcillo por el lesionado Fernando Vega, será otra de las novedades en el once albiazul, mientras que en el resto del equipo, no parece que vaya a ver grandes cambios.

El Decano, dolido por sus dos primeras derrotas de manera consecutiva en liga, necesita de nuevo reencontrarse con el triunfo para seguir consolidándose en su posición de privilegio en el liderato de la categoría y para ello debe hacer un partido muy serio en defensa, donde en las últimas jornadas está cometiendo demasiados errores en las jugadas de estrategia, que le está costando demasiado caro, a la vez que acertar en ataque, donde ahí sigue siendo el mejor equipo de la categoría.

Por su parte, el Alavés recibe al Recreativo con la intención de sumar tres puntos que le saquen de los puestos de descenso y ahondar la racha de dos derrotas del líder de la Liga Adelante. Los vitorianos sólo han sumado dos puntos de los últimos doce en juego y además han bajado su nivel, lo que les ha llevado a caer en el furgón de cola de la clasificación. Después de un mes sin ganar, el Alavés quiere recuperar la imagen de juego sólido e intenso con el que brilló en los primeros partidos como local en su estadio.

Natxo González, técnico vitoriano, recupera a Ion Vélez después de cinco semanas lesionado y la vuelta del navarro se espera que traiga un efecto renovador al juego por la presión que despliega el ariete. El extremo Toti también está en condiciones de entrar en la convocatoria tras superar la sobrecarga que ha arrastrado esta semana. Sin embargo, seguirán de baja una semana más Unai Medina, Jagoba Beobide y Gorka Laborda.

La necesidad de puntos puede llevar al técnico albiazul a dar continuidad a Emilio Sánchez en el centro del campo para llevar la batuta del juego y la entrada de Mauro Quiroga en punta de ataque buscando el gol y generar peligro a la defensa onubense.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Álex Ortiz, Nano; Jaume, Lázaro, Emilio Sánchez, Guzmán; Viguera, Mauro Quiroga.

Recreativo: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Morcillo; Dimas, Montoro; Joselu, Álvaro Antón, Joselu; Linares.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza. 18.00 horas

Compartir.

Leave A Reply