Empresa hacen uso de las instalaciones de FP del Colegio Salesiano

0

La Formación es un factor clave de crecimiento y mejora del sistema productivo. Nuestro subsistema de Formación para el Empleo es el conjunto de instrumentos y acciones cuyo objeto es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. De esta manera las empresas apuestan por la formación y el reciclaje de sus trabajadores para favorecer el aprendizaje a lo largo de su vida.

En esta ocasión, las empresas han elegido el escenario de los talleres de Formación que el Colegio Salesiano pone a su disposición. Así, los días 7 y 8 de octubre, la empresa Jiménez Mañas impartió un curso sobre vehículos DACIA DUSTER 1.5 DCI. Los asistentes, procedentes de la capital y de municipios de la provincia onubense como Bonares o Villablanca entre otros, buscaban conocer las nuevas tecnologías para adaptarse a las demandas del mercado en el sector del automóvil.

Con este tipo de acciones se pone de manifiesto el trabajo colaborativo entre Escuela y Empresa, donde además del intercambio de materiales y el uso de instalaciones, se favorece el intercambio de conocimiento. Asimismo, el hecho de que esta experiencia de Formación tenga lugar en el mismo espacio en el que se forman los futuros mecánicos, ayuda a estrechar la distancia entre la teoría y la práctica. Permitiendo así, que la formación de los alumnos esté adaptada a las necesidades del Mercado de Trabajo.

No ha sido la única medida formativa que ha tenido lugar en las instalaciones del Colegio Salesiano durante el mes de octubre. El día 19 del pasado mes, también se desplazaron a este Centro de FP otras dos empresas, Gates y Odiel Electrónica. La primera, con el objetivo de mostrar a los alumnos nuevas técnicas relacionadas con los elementos de transmisión en los vehículos a través de correas. En la segunda se contó con un profesional experto en técnicas de telecomunicación para mostrar a los alumnos las últimas innovaciones en la materia.

Estas experiencias no constituyen una excepción, el Centro de FP Salesianos Huelva cree y apuesta firmemente por el trabajo colaborativo con las empresas, por la importancia y el papel fundamental que éstas cumplen en la Formación del alumnado de Formación Profesional. Por esta razón, y sin perder de vista las infraestructuras de las empresas en la calle, las instalaciones de este Centro se asemejan a la realidad de cualquier taller y se encuentran a disposición de todas las empresas pertenecientes a los sectores de trabajo de las familias profesionales que se imparten en el centro de FP (Automoción, Electricidad y Electrónica, Telecomunicaciones, Administración y Fontanería).

 

Compartir.

Leave A Reply