Isla acoge la jornada formativa ‘Cuidemos la costa’

0
Asistentes a las jornadas.

Asistentes a las jornadas.

La Casita Azul de Isla Cristina, sede de la Concejalía de Medio Ambiente ha acogido la Jornada Formativa sobre la Campaña de Educación Ambiental “Cuidemos la Costa” del programa ALDEA puesto en marcha por las Consejerías de Medio Ambiente y Educación de la Junta de Andalucía y que se desarrolla en los centros escolares de toda Andalucía con el objetivo de concienciar e implicar a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión y con la colaboración de las concejalías isleñas de Medioambiente y Educación cerca de una veintena de participantes han acudido al municipio costero donde han podido disfrutar de esta acción que bajo el epígrafe ‘Cuidemos la Costa’ estuvo impartido por personal técnico de la Fundación de Estudios Marinos.

Así, fue el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, el encargado de dar la bienvenida a todos los participante a los que deseó “una fructífera jornada” subrayando que “estamos en un magnífico entorno natural que los isleños e isleñas hemos sabido cuidar y respetar a lo largo de nuestra historia y que mejor escenario que este para hablar de temas medioambientales y de cómo inculcar a las generaciones venideras el respeto por lo que nos rodea”.

En este sentido y enlazando con las palabras del edil isleño, cabe destacar que este curso persigue orientar al profesorado para la realización de actividades de educación ambiental relacionadas con la conservación del litoral. En estas actividades el alumnado acompañado de su profesorado inspecciona un tramo de costa y cumplimenta una encuesta donde se refleja el estado ambiental de la zona. Esto, a su vez, se complementa con una serie de acciones tanto previas como posteriores en el centro, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento a dicha salida.

La Campaña Cuidemos la Costa, promovida por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente, desde sus orígenes en 1993 ha pretendido dar a conocer a la comunidad educativa el valioso patrimonio costero con que cuenta Andalucía, para promover acciones y actitudes que contribuyan a su sostenibilidad.

 

Compartir.

Leave A Reply